NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Más de 30 mil técnicos de Escuelas Vocacionales FFAA y PN se graduan

Más de 30 mil técnicos de Escuelas Vocacionales FFAA y PN se graduan

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultar.com
Más de 30 mil técnicos de Escuelas Vocacionales FFAA y PN se graduan

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultar.com
POR ANDRÉS CASTILLO


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 30 mil técnicos de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, recibieron su titulo en la tarde en la Quincuagésima Tercera Graduación de estas instituciones, en un acto dirigido por el excelentísimo señor presidente Danilo Medina sanchez


Durante todo el acto de investidura, que fue en el Palacio de los Deportes, el total de los que se graduaron fueron 30,614 nuevos auxiliares y técnicos de 88 especialidades y 1,195 acciones formativas que se imparten en las 24 Escuelas Vocacionales de las entidades ubicadas en todo el territorio nacional.


Los graduados se formaron en Enfermería, Informática, Inglés, Creole, Oratoria y Locución, Contabilidad, Hotelería y Turismo, Auxiliar en Farmacia y Auxiliar en Ventas. Así como, en Cosmetología, Belleza, Diseño Gráfico, Tapicería, Conducción de Vehículos Livianos, Electricidad Automotriz, Electricidad Residencial, Mecánica General, Mecánica Diesel, Electrónica, Refrigeración Automotriz y Ebanistería; Producción en Invernadero, Decoración de Interiores, Decoración de Eventos Infantiles, Danza Oriental, Bisutería y Técnico Dental, entre otras especialidades.


Los jóvenes beneficiados con los centros de formación son de Santo Domingo Este, La Ciénaga, San Cristóbal, Yaguate, San Pedro de Macorís, Baní, San José de Ocoa, Pimentel, Castillo, Nagua, Los Pajones, Moca, Jarabacoa, el Distrito Nacional, de Duvergé, Barahona, Boca de Cachón, Vallejuelo, Arroyo Cano, Elías Piña y Las Matas de Farfán.


El acto inició con la solicitud del permiso del director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, general de brigada Luis Alberto Coronado Abreu al presidente Danilo Medina, en su condición de Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.


Posteriormente, el Coronel Matías Ramón Mella del ministerio de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, interpretó el Himno Nacional Dominicano.


Al pronunciar el discurso central de acto, el general de brigada Luis Alberto Coronado Abreu, Dijo que los técnicos nuevos van colaborar al bienestar de sus comunidades y de sus familias.


Anunció, además, que próximamente los centros de formación académica de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional integrarán nuevos cursos técnicos.


La investidura prosiguió con la entrega de certificados y premios a los estudiantes que obtuvieron mayor índice académico en cada una de las escuelas y la juramentación de los nuevos auxiliares de Enfermería a cargo del director general del Cuerpo Médico y Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas, general de brigada Dr. Dalvert A. Polanco Arias.


Luego, se realizó la entrega de certificado y premio a la estudiante de más alto rendimiento de las Escuelas Vocacionales a nivel general y de premios a los graduados con capacidades especiales.


Finalmente, la graduada Karen Cristo de los Santos, egresada de Oratoria y Locución, de la provincia Santo Domingo, agradeció en nombre de todos sus compañeros y compañeras.


Karen Cristo de los Santos expresó su gratitud a Danilo Medina como por acompañarla a ella y a sus compañeros en un día tan significativo y apoyar a las Escuelas Vocacionales

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultar.com

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario