NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Una descarga eléctrica deja un muerto y dos heridos en penal de La Victoria

Una descarga eléctrica deja un muerto y dos heridos en penal de La Victoria

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultar.com
NOTICIAS
www.sinnadaqueocultar.com

SANTO DOMINGO, La Dirección General de Prisiones informó que un interno murió, dos resultaron con quemaduras producida por una descarga de energía eléctrica que se produjo en la celda #3 del del patio de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.


El nombre del fallecido corresponde a Yojairo Henríquez (alias Tonongo), y los dos heridos son Cristian Montero Ogando y David Rafael García.


La descarga se origino cuando David García conecto un abanico que produjo un corto circuito, lo que originó un contacto de incendio en en lugar, provocándole la muerte a Yojairo Henríquez.

La institución expresó que el procurador general Jean Rodríguez ordenó una revisión y reparación del sistema eléctrico aún sea de temporal, hasta que termine la construcción de la Nueva Cárcel de la Victoria, la cual comenzara en el primer trimestre de este año.
Comenzamos una transformación del sistema penitenciario nacional, y estamos totalmente confiados que con la construcción de la Nueva Cárcel de la Victoria, Los internos estarán más seguros, con ventilación natural, buscando que este tipo de incidentes tan lamentables sean cosas del pasado. Por eso este plan de humanización es importante y urgencia y después de décadas de espera, lo lograremos y ya hemos comenzado”, expresó Jean Rodríguez.

Según el médico de servicio de la unidad de salud del penal, el interno, quien cumplía condena por homicidio, falleció por una electrocución de alto voltaje.

Los heridos, Montero y García, salieron con quemaduras y fueron trasladados al hospital Ney Arias Lora donde recibieron atenciones médicas y luego fueron conducidos de nuevo al referido penal.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultar.com

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario