NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

ANDRÉS NAVARRO SALE DE EDUCACIÓN Y PRESENTA SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL POR EL (PLD).

ANDRÉS NAVARRO SALE DE EDUCACIÓN Y PRESENTA SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL POR EL (PLD).


NACIONALES: EVENTOS POLITICOS:   NOTICIAS
     www.sinnadaqueocultar.com

PLANTEÓ UN GRAN PACTO NACIONAL PARA CONVERTIR LA REPÚBLICA DOMINICANA EN EL PAÍS DE LAS OPORTUNIDADES.

REDACCIÓN ANDRÉS CASTILLO

SANTO DOMINGO: El dirigente y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, anuncio este domingo su salida del Ministerio de Educación y lanzó oficialmente su (PRE) candidatura  ala presidencia de la República  de cara a las elecciones del (2020), en la Casa Nacional de esa organización,  espacio donde anunció que su proyecto de nación esta fundamentado en cuatro pilares: El desarrollo integrar del territorio, la justicia social, el fortalecimiento institucional y la participación ciudadana.

Navarro propuso al país el establecimiento  de un pacto nacional para ´´construir juntos el país de las Oportunidades que soñamos,  pues me mueve  la convicción  de que una democracia,  para ser fuerte y duradera,  debe  construirse  cada día,  contando  con los ciudadanos  para gobernara y no sólo para votar,  Esa es la verdadera  diferencia  entre una democracia  representativa  y una democracia  participativa a la cual aspiramos"

Planteó que se amerita un gran pacto Nacional para convertir la República Dominicana  en el país de las oportunidades, sustentado en el desarrollo integral  en el territorio, de la gente  y sus comunidades, el fortalecimiento institucional para mayor transparencia,  seguridad jurídica y eficiencia  en y todos los órganos  del estado,  la justicia  social para mayor  equidad e igualdad de oportunidades  y la participación  de la ciudadanía  para conferir mayor legitimidad alas acciones  del gobierno.

El aspirante  a la nominación  presidencial por el (PLD) manifestó  "he  puesto a disposición del presidente  de la República,  Danilo Medina, el cargo  de ministro de educación  para consagrarme  ala tarea  de presentación y promoción de mi (PRE) Candidatura ala Presidencia de la República  para el (2020)




Agradezco enormemente  la confianza que ha depositado,  como superior administrativo y mi referente político, el presidente  Danílo Medina  al designarme en funciones de alta responsabilidades nacional", manifestó.

"Las propuestas de Políticas Públicas prioritarias  que presento hoy al país expresan los compromisos que asumirá el gobierno dominicano  que aspiro a conducir  a partir del (2020), por esa razón estamos comprometidos con el establecimiento de un gobierno del pacto Social , es decir,un gobierno que fomente los pactos nacionales como base del legitimidad de cada política pública estratégica para el desarrollo de República Dominicana", ,expreso

Manifestó que en base a esta visión general y a las consultas que ha desarrollado  con las estructuras del partido  y todas  las regiones del país, asumirá  como lineas  prioritarias de Políticas Publicas: la seguridad ciudadana y combate ala delincuencia; la administración pública  transparente y control de la corrupción  y la  mejora  de la salud y  la seguridad social,

También indicó que trabajará por más empleos dignos  y mejoras  de ingresos  familiares,  integridad  de nuestro territorio;  la  continuación  y profundización  del la revolución educativa  y el fomento  de la participación social y con responsabilidad ciudadana.



 NOTICIAS
     www.sinnadaqueocultar.com


Sostuvo que la construcción del desarrollo integrar de la República Dominicana, por tanto, ha de ser una tarea de todos y de todas: gobiernos central, gobiernos locales, organizaciones sociales y comunitarias, empresariado, iglesias, así como el liderazgo imprescindible de jóvenes y mujeres empoderadas sin cuyo dinamismo y compromiso, no podemos aspirar a una nación próspera y equitativa.


"Les invitó a apoyarme en este proyecto de decisión y de fe. A partir de hoy me dedicaré enteramente  a  trabajar por la candidatura presidencia del partido de la liberación Dominicana con firmeza y compromiso. Dios bendiga a cada familia Dominicana", concluyó el aspirante a la candidatura presidencial del partido de Juan Bosch.

Andrés Navarro es arquitecto especializado en urbanismo. Trabajó por largos años a nivel municipal, impulsando el fortalecimiento de los gobiernos locales. Posteriormente, se desempeñó
 como jefe de gabinete del ministerio de obras publicas. En el año (2014) fue designado como Canciller de la República  y en agosto del (2016) fue nombrado como Ministro de Educación, cargo que deja ahora para dedicarse a tiempo completo a la construcción de este proyecto de nación.


 NOTICIAS
     www.sinnadaqueocultar.com














Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario