NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Dr Clemente Terrero dicta conferencia sobre riesgos de contagio de rabia

Dr Clemente Terrero dicta conferencia sobre riesgos de contagio de rabia

NOTICIAS 
www.sinnadaqueocultar.com


POR: CRISTIAN DESCHAMPS 

Santo Domingo.- Con la finalidad de orientar y educar a todos los médicos, docentes, estudiantes y veterinarios, concerniente a la reducción de casos de rabia en humanos en el país, las autoridades sanitarias centran sus esfuerzos en la transmisión de la enfermedad entre animales domésticos y salvajes para eliminar los focos de infección que aún persisten.

De acuerdo con cifras dadas a conocer durante la “Conferencia de Rabia”, ha disminuido de manera significativa.

“Nuestra meta es eliminar todos los casos de rabia humana transmitida por perros que ha logrado disminuir en un noventa por ciento los casos”, dijo Clemente Terrero, especialista en la materia.

Si bien en los últimos 20 años, los casos de rabia humana y de rabia canina en la República Dominicana se han reducido en un 85 por ciento y 80 por ciento respectivamente, según datos de la OPS, aún se registran brotes y focos significativos de la enfermedad especialmente por el contacto con animales salvajes.

“En el país aún no existe el riesgo de contagio por el contacto con animales salvajes como murciélagos, zorros o mapaches, y este es un riesgo que no siempre las personas conocen”, indicó Terrero.

De acuerdo con el funcionario, las campañas de vacunación de perros, el acceso a atención médica y la educación sobre los peligros de la enfermedad en comunidades en riesgo son vitales para mantener la rabia bajo control en la zona.

Haití, Bolivia y algunas comunidades de Brasil, El Salvador y Perú están entre los países que tienen más casos de rabia canina.
NOTICIAS 
www.sinnadaqueocultar.com



Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario