Alerta por la tormenta Dorian: Puerto Rico, Dominicana y Florida toman medidas ante la posibilidad de que se convierta en huracán. - SIN NADAQUEOCULTARRD.COM

TITULARES

Post Top Ad

martes, 27 de agosto de 2019

Alerta por la tormenta Dorian: Puerto Rico, Dominicana y Florida toman medidas ante la posibilidad de que se convierta en huracán.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultar.com
Las autoridades de Florida, Puerto Rico y República Dominicana están alerta ante llegada de Dorian.
NOTICIAS
www.sinnadaqueocultar.com

Nacionales: La probabilidad de que la tormenta tropical Dorian se convierta en huracán continúa presente y mantiene a Puerto Rico, Florida y las Antillas Menores en alerta. 

En el estado del sur de Estados Unidos, la población, así como las autoridades, han tomado medidas de prevención, ya que aunque el fenómeno no golpeará de manera directa a la entidad, sí provocará intensas lluvias el fin de semana.

El Distrito de Administración del Agua del Sur el lunes 26 de agosto liberó agua de algunos de sus canales para que estos no se desbordaran en caso de que el agua pluvial que recolecte supere los límites.
Dorian se podría convertir en huracán categoría uno entre el martes y miércoles de esta semana (Foto: Archivo)

Desde ese día ya se registraron fuertes precipitaciones, por lo que las autoridades decidieron poner inmediatamente protocolos para disminuir los riesgos de inundaciones que se harán más peligrosos conforme avance la semana y Dorian llegue a su punto más cercano con Florida entre el viernes, sábado y domingo. 

El miércoles será cuando las autoridades continúen con el vaciado de los conductos, "para que hayamos dejado espacio en esos canales para la escorrentía de aguas pluviales que golpea el pavimento, los patios, etc.", dijo Randy Smith, portavoz de la Administración de Agua..

Mientras tanto, los ciudadanos han asistido a los supermercados para abastecerse de agua embotellada y comida enlatada que utilizarían en situaciones de emergencia si las tormentas llegaran a provocar inundaciones.
NOTICIAS
www.sinnadaqueocultar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad