NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Inseguridad: Alerta por el huracán Dorian en Florida: ¿En dónde están los refugios y cuáles son las medidas de seguridad recomendadas?.

Inseguridad: Alerta por el huracán Dorian en Florida: ¿En dónde están los refugios y cuáles son las medidas de seguridad recomendadas?.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultar.com
NOTICIAS
www.sinnadaqueocultar.com

Florida Estados Unidos: El ojo del huracán Dorian, de categoría 5, pasó por las Islas Ábaco y se posicionó sobre Gran Bahamas. A su paso dejó casas destrozadas e inundaciones. Se espera que este lunes 2 de septiembre por la tarde deje el archipiélago caribeño.

Después se dirigirá a Estados Unidos en donde probablemente recorra las costas de Florida, Georgia, Carolina del Norte y del Sur. Se pronostica que no entrará de manera directa al territorio, pero sí afectará con tormentas, grandes marejadas y vientos a altas velocidades. La zona se declaró en estado de emergencia y se ordenó la evacuación obligatoria de 800.000 personas. 

Ron DeSantis, gobernador de Florida, informó el sábado 31 de agosto que fueron habilitados varios refugios en el sur de la entidad. Muchos de ellos son escuelas públicas, centros comunitario Desde el domingo a las 8:00 se abrieron refugios (algunos de ellos admiten mascotas) a donde pueden asistir las personas para evitar que su vida corra riesgo cuando hoy por la tarde y mañana por la mañana el huracán Dorian afecte Estados Unidos.
Fuertes vientos agitan las palmas de los cocoteros a la llegada del huracán Dorian a Freeport, Gran Bahama, Bahamas, el domingo 1 de septiembre de 2019.

Cómo prepararse para la llegada del huracán Dorian en Estados Unidos

La Cruz Roja de Estados Unidos: Emitió una serie de medidas de seguridad que debe seguir la población de las costas del país norteamericano ante la probable llegada del peligroso huracán Dorian.

En primer lugar, se recomienda cubrir las ventanas con contraventanas o contrachapado. También guardar objetos y muebles exteriores, como mesas sillas de jardín y botes de basura, ya que estos podrían volar y golpear las personas con la llegada de ráfagas de viento.

Además se debe monitorear de manera constante la información referente al huracán. La organización aconseja sintonizar a través de la radio a la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA por sus siglas en inglés).

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultar.com



Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario