NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Ministro compromete su apoyo a estudiantes de la Escuela para Sordos.

Ministro compromete su apoyo a estudiantes de la Escuela para Sordos.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultar.com
NOTICIAS
www.sinnadaqueocultar.com

Isabel Ciprian, especial para ACENTO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, comprometió hoy el apoyo de manera “incondicional” de su cartera de Estado a los estudiantes de la Escuela Nacional para Sordos (ENAPSOR), en atención “a uno de los ejes puntuales de la Revolución Educativa» del Gobierno del presidente Danilo Medina, según dijo.

Este eje alude, precisó Peña Mirabal, «al fomento de la inclusión, equidad y participación de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en los procesos educativos”.

“Ustedes y esta escuela tienen un aliado decidido a ofrecerles las condiciones óptimas que les permitan alcanzar las herramientas necesarias para su desarrollo personal y de sus familiares”, remarcó en una visita que efectuó a la ENAPSOR.

Esta Escuela Nacional para Sordos, fundada el año 1969 y ubicada su sede central en el sector de Villa Consuelo de la capital, es pionera en la educación de personas con discapacidad auditiva en la República Dominicana.

Atiende una matrícula de aproximadamente 475 estudiantes en los tres niveles educativos (inicial, primaria y secundaria) y además de la sede central cuenta con nueve extensiones en las provincias de Santiago, Puerto Plata, La Vega, San Francisco de Macorís, Barahona, San Cristóbal, Baní, Higüey y La Romana.

El titular del Minerd fue recibido en la sede central por la directora del plantel, Jeannette Francisco, y la presidenta de la Asociación Pro Educación al Sordo (APES), Myrna Brugal de Jana, así como por decenas de estudiantes.

El ministro vivió “un emotivo momento” cuando los estudiantes le dieron la bienvenida a través del lenguaje de señas, “con manifestaciones de alegría y regocijo en sus rostros”, destacó un comunicado de prensa del Minerd.



“Aprovecho -dijo el ministro- este maravilloso momento para exhortarles, queridos estudiantes, a seguir permanentemente enfocados en sus estudios, su proceso de desarrollo y en alcanzar sus metas, para lo cual siempre podrán contar con nuestro apoyo incondicional”.

“Estamos centrados en desarrollar políticas de inclusión para cumplir con la meta presidencial de que ningún niño, niña o adolescente quede fuera de las aulas, sin importar su condición humana o social. Es un firme compromiso de eliminar por completo las históricas barreras que frenaban el acceso a las oportunidades a los estudiantes con algún tipo de discapacidad”, subrayó.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultar.com


Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario