NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Hard Rock Hotel New Orleans se derrumba: 1 muerto, varios heridos y desaparecidos.

Hard Rock Hotel New Orleans se derrumba: 1 muerto, varios heridos y desaparecidos.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultar.com
NOTICIAS
www.sinnadaqueocultar.com


VÍDEO: GRACIAS A PRENSA ACTIVA

Una persona muerta, tres desaparecidas y mutilples heridos después de que parte del hotel Hard Rock en construcción en el centro de Nueva Orleans se derrumbó el sábado por la mañana con lo que los testigos describieron como un retumbar y una nube gigante de polvo. Se han reportado múltiples lesiones, dijeron las autoridades.

En una conferencia de prensa a las 11:20 am cerca del lugar, el Superintendente del Departamento de Bomberos de Nueva Orleans, Tim McConnell, dijo que los pisos superiores de la estructura se colapsaron y que el edificio sigue siendo muy inestable. Los edificios cercanos han sido evacuados. 

Las autoridades dijeron que 18 personas habían sido transportadas a los hospitales del área. Fueron reportados en condición estable. No hay informes de heridos en la calle.

El sitio está ubicado en la esquina de las calles Canal y North Rampart. Un grupo de trabajadores de la construcción en la escena que trabajaban en el edificio dijo aproximadamente una hora después del colapso que los trabajadores aún estaban siendo contabilizados. 

Un trabajador dijo que unas 45 personas trabajaban dentro del edificio.

"Estaba en el piso 18 cuando sucedió", dijo. "Corrimos hacia el centro del edificio para escapar".

En los videos que circulan en las redes sociales, se puede ver partes del edificio cayendo sobre North Rampart mientras las personas en la calle huyen aterrorizadas.

Los testigos describieron una escena surrealista de destrucción.

"Sonaba como un, no sé cómo describirlo, como un edificio que se derrumba", dijo Matt Worges, quien vio el colapso del cercano edificio Tidewater.

"Fue un sonido profundo y retumbante", dijo. "Como un avión tal vez. Me llamó la atención de inmediato".

Worges, que estudiaba en un aula del piso 23 de la Escuela de Salud Pública de Tulane, miró por la ventana para ver una parte del edificio a mitad del colapso.

"Parecía que el concreto se deslizaba desde la parte superior hasta la calle", dijo Worges. "El concreto acaba de comenzar a deslizarse hacia un lado".

Worges dijo que después de eso comenzó a ver gente moviéndose cuando la multitud de vehículos de emergencia comenzó a llegar.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultar.com


Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario