NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

El candidato presidencial encabeza actos conmemorativos por el 18 aniversario del fallecimiento del profesor Juan Bosch.

El candidato presidencial encabeza actos conmemorativos por el 18 aniversario del fallecimiento del profesor Juan Bosch.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultar.com
 GONZALO CASTILLO PIDE A LOS DOMINICANOS EMULAR EL EJEMPLO DE JUAN BOSCH, UN HOMBRE QUE SIEMPRE LUCHÓ POR LOS MEJORES INTERESES DEL PAÍS

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultar.com

LA VEGA.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, encabezó este viernes diversos actos conmemorativos por el 18 aniversario del fallecimiento del líder y fundador de esta organización política, profesor Juan Bosch, a quien tiene como modelo a seguir por su gran obra política, sus ideales, honestidad y sencillez.
Las actividades de conmemoración iniciaron a las 10:00 de la mañana con una eucaristía en la Catedral Inmaculada Concepción en esta provincia, acto seguido de una ofrenda floral en el Cementerio Ornamental. En la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana se realizará un encuentro de confraternidad entre los compañeros.

“Hoy conmemoramos la partida de nuestro querido profesor Juan Bosch, nuestro líder eterno. Yo lo que quiero es que todos los dominicanos de buena voluntad sigamos el ejemplo del profesor Juan Bosch, un hombre que siempre luchó por los mejores intereses de nuestra nación”, expresó Castillo.

El candidato presidencial destacó que el profesor Bosch dejó un gran legado de sensibilidad social, de respeto, decencia y dignidad, pero sobre todo de servicio para las familias dominicanas más humildes.

Castillo recordó que su primera visita tras ganar su elección como candidato presidencial, fue visitar la tumba de Juan Bosch, donde se comprometió a seguir sus lineamientos, además de lograr que el PLD siga siendo la principal fuerza política del país.

En ese sentido, Castillo destacó que desea emular las cualidades de Bosch para mantener su humildad, sencillez, estar cercano a la gente para poder ejercer un gobierno justo, equitativo, un país de oportunidades como se lo merecen los dominicanos y dominicanas.
La misa de conmemoración fue oficiada por el padre Francisco Jiménez, quien definió a Bosch como un hombre excepcional, sencillo, noble, un excelente ser humano, un político íntegro, de ideas y convicciones muy claras.

“Hoy recordamos a un hombre de grandes sueños y hace 18 años que ya no está físicamente con nosotros, 18 años que ya se nos fue el profesor Juan Bosch; sus ideas, su visión que están ahora más claras que nunca y eso es lo que debiéramos encarnar porque hombres y mujeres como Juan Bosch lo necesitamos hoy”, expresó Jiménez.

En ese sentido, el sacerdote le exhortó a Castillo a ejercer un buen liderazgo como lo hizo el profesor Bosch, quien vivió de manera íntegra, coherente y conforme a sus principios.

Destacó que dichosas son aquellas personas, candidatos y políticos, que les duele en lo más profundo de su ser, saber que existen dominicanos y dominicanas que no tienen un trabajo digno, que no tienen derecho a la educación y la salud, y hacen todo lo posible para que todos vivamos dignamente.

“Dichoso es el político, el profesional, que antes de pensar en sí mismo piensa en el bien de todos y no del suyo propio; en ese sentido el profesor Juan Bosch fue un hombre dichoso, fue un hombre feliz, exitoso y me atrevería a decir, fue un hombre santo porque su gran deseo era luchar por la libertad de este pueblo; ojalá que les haya enseñado a sus seguidores, porque hoy necesitamos políticos de su talla, con los mismos principios del profesor, quien murió pobre y fue coherente con sus ideales”, precisó el sacerdote.

En la misa, Castillo estuvo acompañado por los miembros del Comité Político, Euclides Gutiérrez Félix, Radhames Camacho, Ramón Ventura Camejo, Carlos Amarante Baret, Julio César Valentín, Andrés Navarro y Francisco Domínguez Brito, así como el senador Euclides Sánchez, entre otros funcionarios, legisladores y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultar.com

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario