NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

MINISTERIO DE DEFENSA: UNIDADES MILITARES ENTRENADAS PARA RESPONDER A CUALQUIE SITUACIÓN CRITICA EN LA FRONTERA.

MINISTERIO DE DEFENSA: UNIDADES MILITARES ENTRENADAS PARA RESPONDER A CUALQUIE SITUACIÓN CRITICA EN LA FRONTERA.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd
NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo- El Ministerio de Defensa está dando seguimiento constante a la evolución de la situación de Haití. Actualmente no es necesario adoptar nuevas medidas especiales, aunque a futuro no se descartan, siempre que esto sea necesario. Durante los últimos dos años se ha producido un cambio total en la gestión de la seguridad fronteriza, que es una de las principales misiones de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Defensa ha reforzado las unidades destacadas en la zona fronteriza con más soldados (actualmente más de 9 mil miembros del Ejercito Republica Dominicana), unidades con entrenamiento especializado, y capacidad de comunicación, con nuevos equipos de transporte, asi como nuevos equipos instalados de vigilancia (drones, cámaras de video vigilancia, unidades de patrulla en la zona marítima). Estas medidas han mejorado la capacidad de vigilancia y respuesta.

Además, se ha remozado la infraestructura vial estratégica, las instalaciones militares, y se ha creado la red de modernas unidades interagenciales de control (ya operan 5 y en poco días se pondrá en servicio la 6ta). En ellas trabajan de manera coordinada todas los departamentos del MIDE involucrados, junto con las demás agencias gubernamentales que actúan en la frontera. Estas instalaciones son cuarteles especializados dotados con tecnología moderna y capacidad de responder ante cualquier circunstancia que requiera la proteccion y defensa de la seguridad del pais, conectados a los servicios de inteligencia en la sede del MIDE.

Igualmente se han desplegado unidades motorizadas que patrullan continuamente zonas estratégicas sensibles; y se mantiene un operativo militar especial (“Cerco Fronterizo’) En conclusión, las unidades militares desplegadas en la frontera están listas con personal, equipos y en capacidad para manejar cualesquier situación crítica; por lo que, por el momento, no son necesarias medidas especiales adicionales.
NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario