NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

(SENPA) y la administración del parque nacional Las Dunas, desmantelaron las empalizadas que cercaban predios en esa área protegida, afectada recientemente por invasores de tierra.

(SENPA) y la administración del parque nacional Las Dunas, desmantelaron las empalizadas que cercaban predios en esa área protegida, afectada recientemente por invasores de tierra.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd 

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd 


BANI, RD.- Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y la administración del parque nacional Las Dunas, desmantelaron las empalizadas que cercaban predios en esa área protegida, afectada recientemente por invasores de tierra.

Según reportes de unidades militares instaladas allí, en el operativo realizado durante las últimas 24 horas se incautaron “400 metros de alambre y unos 50 postes utilizados en el levantamiento de empalizadas”.

Los objetos incautados fueron trasladados a los depósitos de la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la ciudad de Baní.

En estas acciones estuvo presente el capitán Tomás Constanza Villa, inspector provincial en Peravia.

El pasado lunes fue instalado un contingente militar para proteger la reserva científica Félix Servio Ducoudray, por disposición de los ministros de Medio Ambiente, Ángel Estévez, y de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Estos militares, se indicó, tienen el mandato de permanecer en este parque ecológico para brindar protección al área y parar las ocupaciones de tierra y la tala de árboles endémicos que los invasores han liquidado para apartar solares que luego quieren destinar a cabañas para turistas y negocios de restaurantes.

Técnicos evalúan daños
Junto con los militares llegados a las dunas el pasado lunes, también estuvo en la zona una comisión de técnicos medioambientales, realizando un inventario de las áreas afectadas por el desmonte de árboles y ocupadas por parcelas agrícolas.

Entre estos comisionados estaban Gerald Segura, encargado de Gestión de Áreas Protegidas; Pablo Medina, técnico de la Dirección Áreas Protegidas; Ismael Díaz Tolentino, asistente técnico, entre otros.

Obispo denunció

La primera alerta sobre la destrucción del ecosistema de las dunas la dio el obispo de Baní, Víctor Masalles, el pasado día 19, lo que luego fue comprobado por Medio Ambiente.

Especies en peligro

Los dirigentes comunitarios de Matanzas denunciaron que especies forestales y aves están en peligro por las depredaciones en las dunas de Las Calderas.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd 

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario