NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

UN MENSAJE DE REFLEXIÓN A LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO DOMINICANO.

UN MENSAJE DE REFLEXIÓN A LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO DOMINICANO.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd


NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd

ARTÍCULO DE OPINIÓN

POR ANDRÉS CASTILLO

La Caleta: ¿Por qué la Directrices de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa, no enfatizan y piden al Congreso Nacional y al Estado Dominicano una exoneración para aquellos "Policías y Militares", que por su antigüedad en la institución sin importar su rango que tengan puedan gozar de privilegios como gozan otros oficiales académicos? 

La realidad es, que siempre se ha condenado el militar y el policía cuando se encuentran en ellos reseñas de violentar el protocolo que lo rigen; Y es verdad, los militares y policías dominicanos al ingresar a una institución militar conocen lo que esta establece.

Pero hay que reconocer que la situación en que viven muchos de ellos son situaciones escalofriantes por la poca economía que reciben y es por eso que muchos aun sin pensarlo hacer,  muchas veces se ven en la tentación de involucrarse en cosas no favorable ni para ellos ni para sus familiares y cuanto más para la institución a quienes ellos representan.

El estado debe garantizarle al militar y al policía (CAJOTA), como se le llaman a los no (ACADEMICOS),  una vida más fácil, así como se les facilita a otros oficiales y cuando digo fácil lo digo en el modo de que muchos militares y policías, son pocos los que gozan de un vehículo para trasladaese a cumplir con sus servicios, pocos gozan del privilegios de una casa, pocos gozan de un prestamo que acondicione su estilo de vida.

Yo creo que nuestro país, está preparado para superar a los haitianos en materia de un salario digno para el militar y el policía, las directrices de la policía nacional junto al gobierno central y el congreso, deberían buscarle la solución a este mal que viven día a día la gran mayoría de los militares y policías dominicanos.

Y termino con esto, es un deber del estado dominicano y de la policía nacional y del ministerio de defensa, garantizarles a sus miembros todas las comodidades existentes para que haya  en ellos un buen funcionamiento mental para cumplir con lo que se le exige a cada uno de ellos. 

Para que de igual modo cuando ellos rompan las reglas establecidas por la constitución y por la ley orgánica de su institución, esta le juzgue y lo corrija con carácter agresivo.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario