NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Un total de 526 policías se titulan en el Plan de Alfabetización Digital.

Un total de 526 policías se titulan en el Plan de Alfabetización Digital.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd 
NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd 

SANTO DOMINGO, 26 de noviembre de 2019.- La Revolución Digital llega a la Policía Nacional, inmersa en el proceso de transformación policial, fueron titulados 526 agentes de la primera promoción del Plan de Alfabetización Digital para funcionarios públicos, que incluye: Word, Excel y PowerPoint, en un acto celebrado este martes en el auditorio del Banco Central.

Este plan piloto cuenta con el auspicio del Instituto de Administración Pública (INAP) y Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), con el concepto de “Desarrollo de Competencias Digitales y Herramientas de Productividad”. Y como expresara la directora del INAP, doctora Celenia Vidal, forma parte de las acciones formativas para la transformación que se vive en todas las instituciones públicas, para que ser Servidores Públicos Digitales.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, que ahora poseen las destrezas para desenvolverse eficazmente en esta era digital, pertenecen a las diferentes direcciones regionales de la institución del orden, donde se premiaron los estudiantes meritorios según cada demarcación.
El acto estuvo presidido por la excelentísima vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, quien expresó el gran compromiso que tiene el Gobierno con la preparación de la población dominicana y sus funcionarios.
“Este primer grupo mejorará notablemente la capacidad de desenvolvimiento de la policía en el área digital y nuestro objetivo es lograr capacitar el 100 por ciento de los miembros de esta institución”, argumentó la Vicepresidenta
En ese mismo orden, se refirió el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de nuestra Policía Nacional, quien agradeció el respaldo que recibe en capacitación y preparación para los nuevos tiempos de los más de 37 mil miembros que tiene a su cargo en la institución que dirige.

“Ahora sí podemos decir que tenemos una Policía más moderna y preparada para los nuevos retos que nos traen los continuos cambios que se producen de manera constante en esta digital”.

Otro aspecto relevante a resaltar, es que el programa es continuo, y muestra de ello es que el pasado martes 12, se puso a disposición del INAP y CTC, un segundo grupo de 589 Oficiales, Sub-Oficiales y Alistados que ya están siendo capacitados, agregó el director policial.

Este paso del INAP en la formación para la Policía Nacional, ha sido posible gracias a la cooperación de la Unión Europea, a través de su Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública y Calidad en los servicios (PARAP II).
En la mesa principal, acompañando a la vicepresidenta Margarita Cedeño y Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, estuvieron el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en la República Dominicana; Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia; Celenia Vidal, directora del INAP; Claudio Doñé, director de CTC, y el general Edward Sánchez González, rector del Instituto Policial de Educación (IPE).

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd 

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario