NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

702 nuevos policías vienen a reforzar la seguridad y el orden público.

702 nuevos policías vienen a reforzar la seguridad y el orden público.

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd
NOTICIAS POLICIALES DEL SUR - Últimas Noticias de la ...
NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd


NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd

Con fin de eficientizar la labor policial, a favor de la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica en nuestro país la Dirección General de la Policía Nacional y el Instituto Policial de Educación IPE celebró la graduación de 702 nuevos rasos de la 132 ava promoción de conscriptos de la Escuela de Entrenamiento Policial, mayor general® Eulogio Benito Monción Leonardo. 

El discurso de orden estuvo a cargo del director de la Escuela de Entrenamiento Policial, coronel licenciado Eddy Francisco Pérez Peralta, quien expresó que los nuevos policías están aptos para ser enviados a cualquier dependencia policial a iniciar su accionar con la misión de prevención del crimen y del delito, preservar el orden público, fortalecer la seguridad y la paz ciudadana en todo el territorio nacional.

Pérez Peralta exhortó a los 576 masculinos y 126 femeninas que hoy se gradúan como nuevos integrantes de la ley y el orden, mediante el “Curso Básico de Capacitación Policial”, a que cada día continúen superándose y que ajusten sus actuaciones a las normativas legales, con apego a la ética y a la moral. 

El acto estuvo encabezado por el titular del cuerpo del orden, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el subdirector general, general Neivi Luis Pérez Sánchez; el gobernador de la provincia San Cristóbal, licenciado Julio César Díaz; el director Regional Sur Central, general licenciado Virgilio Pacheco Garabito; y el general Ricardo Rosa Chupany, en representación del doctor José Fadul, ministro de Interior y Policía. 

También estuvieron presentes el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general licenciado Rafael Ernesto Rodríguez; y el director Central de Recursos Humanos, general licurgo Licurgo Yunes Pérez, entre otros, altos mandos de sus entidades de responsabilidad.

Honores

En el reglón de los graduandos meritorios figura la conscripta Katherine Muñoz Leger, quien obtuvo una puntuación de 95.38 como el Mayor Índice Académico. El mérito de Concepto del Deber lo recibió el conscripto Estarlin Jiménez Báez; Espíritu Policial, Carlos Almonte, y Buena Conducta, Wellington Sugilio Toussaint.

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario