NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Comité de los Derechos Humanos: camina por la paz.

Comité de los Derechos Humanos: camina por la paz.

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd
NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd

POR ANDRÉS CASTILLO

Santo Domingo-El Comité Dominicano de los Derechos Humanos y su líder al frente el Lic. Virgilio Almánzar, celebraron en día de ayer la caminata acostumbrada de cada año, representando aquellos que no tienen voz.

Cada año el comité de los derechos humanos y su directiva, convoca a todos sus miembros de los municipios y distrito municipales del país, a congregarse,  para así marchar por el centro de la ciudad iniciando desde la plazoleta la trinitaria y culminando en el altar de la patria. 
Pidiendo sean respetados todos los derechos violados al pobre, tales como la salud, pensión, salario digno, justicia, libertad, no violencia contra la mujer, no homicidios, no tortura, no impunidad la paz de los demás países entre otras necesidades y derechos que le son arrebatados al pobre. 

Uno de los valores más importantes que tiene nuestra constitución promulgada el 26 de enero del 2010, es el reconocimiento y protección a través de mecanismos de garantía de los derechos civiles políticos, económicos, sociales, culturales, deportivo, colectivos y del medio ambiente. 
A esta caminata se suman personas de todas las clases sociales, pero principalmente los pobres, las personas que más le son violados sus derechos fundamentales que exige la declaración universal de los derechos humanos. 

Los derechos humanos son inalienables, intransferibles, son únicos y está establecido en la carta magna, un pacto de que tienen que ser respetados a todos ser viviente y aun después la muerte.
LA DECLARACIÓN UNIVERSLA DE LOS DERECHOS HUMANOS 

(DUDH) es un documento adoptado por la "Asamblea General de Las Naciones Unidas" el 10 de diciembre de 1948 en Paris. Esta declaración reúne el espíritu y el valor de los derechos fundamentales como principios clave para asegurar la dignidad de las personas sin discriminación.

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario