NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Con el apoyo de Canadá, especialistas se preparan en el país en bioseguridad y biocustodia acorde a Resolución 1540 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Con el apoyo de Canadá, especialistas se preparan en el país en bioseguridad y biocustodia acorde a Resolución 1540 del Consejo de Seguridad de la ONU.

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd
 NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd

(Santo Domingo, República Dominicana).- Dando continuidad a los trabajos que realiza la República Dominicana, para adecuarse a los compromisos adquiridos mediante la Resolución 1540-04 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de la cual dispone, que los Estados deben tomar las medidas pertinentes para prevenir la proliferación y el uso de toda actividad relacionada con armas de destrucción masiva y los sistemas vectores, quedó inaugurado el “Taller en bioseguridad y biocustodia”.
La iniciativa está avalada por el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC) con el apoyo del gobierno de Canadá, representado en el país por Su Excelencia Shauna Hemingway, y de la cual participan actores del sector público y privado.

Asisten también funcionarios de los Ministerios de Defensa (MIDE), de Salud Pública y Asistencia Social, Agricultura, Ganadería, la Dirección General de Aduanas, el Centro Operaciones de Emergencias, así como los Cuerpos Especializados de Seguridad del país tales como CESAC, CESFRONT y CEPSEC, entre otras instituciones responsables de velar por la seguridad nacional.
Por el sector privado, figuran delegados de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos y son tratados temas de interés como la Convención sobre Armas Biológicas, su relación con el marco normativo de República Dominicana (UNLIREC), el Anteproyecto de Ley contra la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva impulsado por el MIDE, así como conceptos en torno a la bioseguridad y biocustodia a través de conferencias magistrales y videoconferencias con expertos del comité 1540 del CSONU.

En la instalación de la jornada estuvieron presentes la embajadora de Canadá en el país, quien se hizo acompañar de Lucie Verrault, el General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD., en representación del Señor Ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem, ERD. y punto de contacto nacional en temas de Resolución 1540 de la ONU y Amanda Cowl Oficial de Asuntos Políticos de UNLIREC.
NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario