NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Escuelas Vocacionales FF AA gradúa más de 42 mil jóvenes en diferentes carreras técnicas.

Escuelas Vocacionales FF AA gradúa más de 42 mil jóvenes en diferentes carreras técnicas.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd 
NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd 

SANTO DOMINGO. - Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV) graduaron hoy 42,946 nuevos técnicos en diferentes carreras, durante la celebración de su Quincuagésima Cuarta Graduación, realizada en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”.
La actividad la encabezó la Vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández; el Ministro de Defensa Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD, el General de Brigada Luis A. Coronado Abreu, ERD, Director de la DIGEV, el licenciado Domingo Contreras, Director de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEEPE) y el Lic. Domingo Contreras, Director General del INFOTEP.
Los graduandos obtuvieron sus títulos al completar los cursos de Ebanistería, Enfermería, Contabilidad, Tapicería, Informática, inglés, Electricidad Automotriz, Electricidad Residencial, Producción en Abono Orgánico, Producción en Invernadero, Belleza, Lencería, Manualidad Navideña, entre otros cursos.
Durante el acto fueron reconocidos con certificados y premios los estudiantes de más alto rendimiento y que obtuvieron mayor índice académico en las diferentes escuelas vocacionales que funcionan en las 28 localidades de esos centros académicos que funcionan en el territorio nacional. La estudiante Daherty Joselyn Rivera Duvergé, fue premiada y destacada por alcanzar el mayor índice académico.
También fueron entregadas también placas al Director General de Programas Especiales de la Presidencia, licenciado Domingo Contreras, y a los familiares del General Póstumo Francisco Santiago Frías Guzmán, ERD, Primer Director General de las Escuelas Vocacionales.

Resumen
Las Escuelas Vocacionales son una dependencia del Ministerio de Defensa, cuya misión es capacitar a los participantes, civiles, militares o policías, en sus programas de formación como técnicos calificados con las competencias básicas que les permitan incorporarse al mercado laboral productivo del país e inculcar en ellos una cultura de emprendedurismo para fortalecer sus posibilidades de contribuir al desarrollo social y económico de la República Dominicana.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd 

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario