NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

ETED ofrecerá servicios de telecomunicaciones por fibra óptica a las FF AA .

ETED ofrecerá servicios de telecomunicaciones por fibra óptica a las FF AA .

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd
NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETE) prestará servicios de telecomunicaciones por fibra óptica al Ministerio de Defensa (MIDE), según establece acuerdo de colaboración interinstitucional firmado entre ambas instituciones. 
El acuerdo, firmado en el despacho del MIDE, fue suscrito por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD, y el Administrador General del ETED, ingeniero Julián Santana Araujo. 

La ETED, en su calidad de miembro del eje de acceso al Programa República Digital, ha asumido el compromiso de brindar conectividad a las instituciones del Estado por medio de su red de fibra óptica, contribuyendo así a la disminución de la brecha digital en todo el territorio nacional. 
El convenio indica que la ETED, por medio de su Unidad de Negocios de Telecomunicaciones por Fibra Óptica (UNTFO), brindará al MIDE servicios de alquiler de capacidad de transporte, incluyendo la ubicación de equipos en los Nodos de entrega del servicio y su mantenimiento anual. 

Los Nodos ópticos son los puntos de presencia (PoP) para ofrecer servicios de telecomunicaciones e interconectar a terceros en todas las Subestaciones Eléctricas (SSEE) que serán utilizadas por la Unidad de Negocios de Telecomunicaciones para el desarrollo del negocio comercial de fibra óptica. 
ETED es propietaria de una red de telecomunicaciones por fibra óptica y cuenta con la infraestructura necesaria para la prestación de los servicios objeto del presente acuerdo; mientras el MIDE, por su parte, requiere del servicio de alquiler de facilidad de transporte a través de Fibra Óptica para interconectar sus dependencias por medio de los Nodos ópticos propiedad de la empresa. 

Ambas instituciones acuerdan trabajar de buena fé a fin de desarrollar, mediante mutuo acuerdo un cronograma de implementación de la capacidad asociada con los Equipos de Banda Ancha, y desarrollar en conjunto cualquier otro cronograma de implementación en el futuro. 

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario