NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

MIDE y OPRET Firman acuerdo para monitorear actividades en líneas del Metro y el Teleférico.

MIDE y OPRET Firman acuerdo para monitorear actividades en líneas del Metro y el Teleférico.

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd
NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) firmaron un convenio de cooperación mediante el cual las Fuerzas Armadas podrán monitorear en tiempo real las líneas del Metro de Santo Domingo y el Teleférico.

​Para esos fines, el acuerdo establece que los Sistemas de Manejo de Videos (VMS), por sus siglas en ingles, del Metro serán interconectados al Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras e Inteligencia (C4I) del MIDE.
​El convenio fue firmado por el Ministro de Defensa Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem, y el Director Ejecutivo de la OPRET, ingeniero Manuel Antonio Saleta García, cuya oficina se compromete a garantizar los accesos necesarios al MIDE para la conexión con sus sistemas de videos.
​Los accesos permitidos estarán limitados a las áreas de entrada, pasillos, andenes, ascensores, puente atirantado, pasillos de las galerías comerciales y otras áreas de libre tránsito de los usuarios del Metro.
​Mediante el acuerdo el MIDE se compromete a resguardar la confidencialidad de las grabaciones que realice, de conformidad con la Constitución y las leyes relacionadas a la imagen y dignidad de las personas, en lo que respecta al uso y difusión de las imágenes.
​Ambas instituciones –establece el convenio- se comprometen a conformar una comisión mixta con representantes del MIDE y la OPRET para dar seguimiento a lo pactado en el acuerdo, que tendrá vigencia indefinida, a partir de la fecha con renovación automática.

​Ambas instituciones pueden terminar el convenio en cualquier momento, sobre todo n caso de incumplimiento de algunas de las cláusulas pactadas, debiendo comunicar a la otra parte en un plazo no menor de 15 días.
NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario