NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Nace octavo bebé a bordo en ambulancia Programa de Protección y Asistencia Vial.

Nace octavo bebé a bordo en ambulancia Programa de Protección y Asistencia Vial.

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd
NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd

Nació anoche a bordo de una ambulancia del Programa de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), la octava bebé, en Hatillo, Palma Montecristi.

Anne Rose Azemar, de 25 años, dio a luz la criatura cuando era trasladada a un centro de salud. 

Abordó en la ambulancia con los dolores preparto y cuando era evaluada por los médicos expulsó la criatura de sexo masculino con 5.3 libras.

La niña se convirtió en la octava bebé que nace a bordo en una de las ambulancias de asistencia vial de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL).

Ese alumbramiento se convirtió en el octavo, siendo la primera en el 2016, en el 6 de noviembre; la segunda en el 2017 en Bávaro; 2018 dos en Azua 2019 en Punta Cana, Valverde y la última Hatillo Palma.

El director de la Comisión Militar y Policial, teniente coronel Douglas Borrell dijo que las ambulancias de la Comisión Militar y Policial, cuentan con médicos y equipos que permiten brindar atención pre-hospitalaria en casos de emergencia.

En el octavo parto fortuito que se presenta en las ambulancias del MOPC, tanto la madre como el recién nacido recibieron atenciones por el personal del MOPC debido a que son avanzadas que cuentan con médicos y técnicos abordo. 

La madre fue atendida por el doctor Franis Ovalle y el técnico Orlando Batista.

La señora posteriormente fue llevaba al hospital de Laguna Salada.
La recién parida acudió al punto de responsabilidad de la unidad Alfa 13 localizada en la línea Noroeste, con dolores tipo obstétrico de varias horas de evolución, al ser evaluada, dio a luz la criatura.
La joven que se encontraba en las últimas semanas de gestación, rompió fuente y empezó a alumbrar la criatura.

La madre junto a su niño fueron recibidas en el Hospital de Laguna Salada en la provincia Valverde siendo este el hospital más cerca de donde fue asistida la emergencia. Ambos llegaron en buen estado.

Las ambulancias del MOPC cuentan con un kit obstétrico para asistir esos tipos de casos que contienen herramientas para asistir cualquier parto fortuito que ocurra fuera del centro asistencial o pre-hospitalaria.

El kit cuenta con manta térmica, para proteger al bebe en los que respecta a la temperatura, el aspirador para el fluido del bebé, el clip para quitar el cordón umbilical y todo lo necesario para que si uno de los médicos tiene que asistir una emergencia de parto a borde.

Este servicio se encuentra en las principales carreteras del país junto a grúas, gomeros y talleres móviles así como patrullas de carreteras.

Las ambulancias del MOPC cuenta con un kit obstétrico para asistir esos tipos de casos que contienen herramientas para asistir cualquier parto fortuito que ocurra fuera del centro asistencial o prehospitalaria.
NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd


Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario