Policía Nacional rescata a dos niños eran maltratados por su madre. - SIN NADAQUEOCULTARRD.COM

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Policía Nacional rescata a dos niños eran maltratados por su madre.

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd


NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd

Los Embazadores provincia La Vega-Nuestra Policía Nacional rechaza cualquier acto de maltrato infantil, teniendo en cuenta que esta acción es sin lugar a dudas un problema social de dimensiones inimaginables.

Por esta razón, la institución del orden público reafirma el compromiso de hacer respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como también de protegerlos de cualquier forma de abuso, abandono, explotación, violencia y de discriminación.

En tal sentido, fue apresada una madre que maltrataba físicamente a sus dos hijos de 10 y 12 años, cuyos nombres se omiten por razones legales.

El informe preliminar indica, que la mujer, de 29 años, cuyo nombre se hace reserva para proteger la identidad de los menores, fue detenida por amarrar desnudos en un árbol próximo a su vivienda a sus vástagos, hecho ocurrido en el sector Los Embazadores, del municipio de Constanza, provincia La Vega. 

La prevenida dijo que lo hizo con el propósito de corregir a sus hijos por su alegado mal comportamiento.

Los menores fueron inmediatamente enviados a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, mientras que la detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Con acciones como esta, nuestra Policía Nacional busca generar conciencia en la sociedad y resaltar que cada expresión o gesto agresivo que se tenga hacia un niño puede ser un maltrato que de una u otra forma los perjudica emocionalmente en donde muchas ocasiones puede ser algo traumático para ellos.

La institución del orden público les recuerda a los adultos que todo niño y niña tiene derecho al respeto y, por esta razón, se debe cuidar la manera de tratarlos y las expresiones que le manifiestan. El amor es el mejor método de enseñanza que existe para saber corregir a un menor.

Nuestra Policía Nacional exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho delictivo utilizando la aplicación móvil “TuPolicíApp RD” y de inmediato su reporte será atendido.

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad