NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

MOPC celebra alcanzar más de 2 millones de asistencias viales en las carreteras y autopistas del país en 7 años de creado Programa de Protección y Asistencia Vial.

MOPC celebra alcanzar más de 2 millones de asistencias viales en las carreteras y autopistas del país en 7 años de creado Programa de Protección y Asistencia Vial.

 NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd
 Reconoce tres ex directores y 75 soldados


SANTO DOMINGO- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró la Cifra Récord de alcanzar más de 2 millones de asistencias en el Programa de Protección y Asistencia Vial que se lleva a cabo a través de la Comisión Militar y Policial en las carreteras y autopistas del país, sirviéndole a la ciudadanía, durante los 7 años de creado.

La celebración fue realizada durante un encuentro con el señor Lorenzo Mercedes, quien junto a su familia resultó ser el asistido, número 2 millones cuando su vehículo presentó un neumático pinchado en la autopista Duarte, en las proximidades del trayecto Loma Miranda.
Durante la actividad resaltaron la labor realizada de 75 soldados de los diferentes tramos y departamentos de la Comisión Militar que han contribuido al fortalecimiento del programa creado a iniciativa del entonces ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

En el encuentro fueron reconocidos los ex directores mayor general ERD Estanislao Gonell Regalado, hoy comandante General del Ejército; el capitán de navío Luis Manuel Feliz José y el coronel piloto ERD Ricardo Agustín Castillo Terrero.
También por su labor en favor de la ciudadanía asistiéndolos en las carreteras a los supervisores regionales teniente coronel ERD Fulgencio Quevedo Feliz, regional Cibao Sur; el teniente coronel PN José Manuel Lluberes Medina, regional sureste; y al capitán ERD Juan Ernesto Polanco González, 

Asimismo encargados de zonas, alistados de tramos, corredores metropolitanos, gestión operativa, supervisores, médicos de emergencia pre-hospitalaria, choferes operadores de grúas, encargado de talleres y gomeros móviles, comunicaciones.

Este programa que se lleva a cabo a través de la Comisión Militar y Policial del MOPC, que dirige el teniente coronel ERD Douglas Borrell, a la fecha cubre más de 2 mil 900 kilómetros lineales en todo el país.
En todo trayecto de las asistencias que diariamente se presta a la población el mayor porcentaje ha ofrecido por fallas mecánicas con 946 mil 030 que han presentado los vehículos durante su desplazamiento, equivalente al 47.30% del total de los servicios ofrecidos en carreteras que cubrimos en todo el país.

El acto de celebración se llevó a cabo en el salón Ópalo, del Hotel Embassy Suites, ubicado en la avenida Tiradentes.
El renglón que le sigue a las fallas mecánicas son las asistencias en los neumáticos 621 mil 104 con 31.06% y un 259 mil 785 para un 12.99% por falta de combustibles en las carreteras del país.

Por seguridad unos 111 mil 541 vehículos para un 5.58% y grúas un 12 mil 308 para un 0.62%, ambulancias 11 mil 183 equivalente a 0.56% y accidentes 38 mil 49 para un 1.90%

Asistencias por zona

En la Zona Este 588 mil 699 conductores con un porcentaje de 29%, en la Zona Norte 656 mil 601 para un 33% y Zona Sur 535 mil 098 un 27% y los corredores 219 mil 602 para un 11%.


Mientras que la seguridad 111 mil 117 para un 3.78%; grúas 11 mil 353 con un 0.27%; ambulancias 9 mil 433 para un 0.06% y los talleres 57 mil 950 para un 0.30%. 

Esos servicios llegan en favor de la población en un tiempo récord de 2 a 10 minutos al momento de requerirlo.

Durante estos años, este programa que nació en el 2012, en la zona turística de Punta Cana, se han incrementado las unidades y el personal que lo conforman, siendo uno de los servicios mejor valorados por la población.

Este programa ha contribuido a la disminución de hechos delictivos de las principales vías, reducción de accidentes de tránsito ya que los conductores se sientan seguros y se reduzca la demora a su destino por problemas mecánico en las vías.

Los kit de asistencia se encuentra apostados en puntos estratégicos con el objetivo de dar asistencia con la finalidad de dar pronta respuesta a situaciones de emergencias y pre hospitalarias.

Las grúas que forman parte de los servicios de asistencia viales, tienen la finalidad de remolcar vehículos que puedan obstaculizar la vía; mientras que los talleres móviles están para asistir a los ciudadanos que requieran de servicios más avanzados que las patrullas no puedan resolver.

A la fecha cinco unidades móviles de extricación y rescate están integradas al Programa de Protección y Asistencia Vial del MOPC.

La implementación de estos nuevos equipos han contribuidos a salvar vidas de personas que se han quedado atrapada en el interior de los vehículos como consecuencia de un accidente de tránsito.

 NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd


El pasado 31 de octubre el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín y la directora de RDVial, Eyla Vargas, entregaron las unidades a la Comisión Militar del MOPC que están diseminadas a nivel nacional en lugares estratégicos. 




Las unidades están distribuidas en carreteras troncales del país, entre las cuales se encuentran la Autovía del Este, Autopista Duarte, Autopista Las Américas y la 6 de Noviembre.

Las ambulancias que prestan asistencias médicas en las carreteras del Programa Pre-hospitalario del MOCP, han salvado vidas durante todo este trayecto. Son 24 las unidades que diariamente están en las carreteras para asistir a los ciudadanos cuando tienen un percance.




El primer alumbramiento ocurrió en el 2016, en la autopista 6 de noviembre; el segundo en el 2017 en Bávaro; en 2018 hubo dos, en Azua: en el 2019, se registraron otros en Punta Cana y Valverde y el último fue en Hatillo Palma, que se convirtió en el octavo.

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario