NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Temblor de magnitud 6.4 sacude a Puerto Rico en la madrugada del martes.

Temblor de magnitud 6.4 sacude a Puerto Rico en la madrugada del martes.

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd
El temblor se registró al sur de Puerto Rico. (Captura / Red Sísmica)

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd

Puerto Rico- Un nuevo temblor, esta vez con intensidad de 6.4, sacudió a Puerto Rico en la madrugada del martes.

Aunque preliminarmente hubo advertencia de tsunami, la misma fue descontinuada minutos después, confirmó el director de la Red Sísmica, Víctor Huérfano.

El experto indicó que la advertencia se emitió por seguridad.

"Este fue un temblor que se registró en la misma que zona de Guánica, al sur, que el de ayer (de 5.7). Por protocolo emitimos un mensaje preliminar de tsunami y luego se canceló", estableció.

Señaló que el temblor se sintió en toda la isla y posiblemente en los países vecinos. Huérfano indicó que al momento los oficiales de la Red Sísmica se encuentran monitoreando la emergencia.

De inmediato se ha reportado gran parte del país sin energía. Según la Autoridad de Energía Eléctrica, todas las plantas de la entidad "activaron sus mecanismos de protección y han salido de servicio". Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez Garced exhortó a los ciudadanos a mantener la calma y suspendió las labores en el servicio público.

"Estamos recibiendo la información de @NMEADpr@DSPnoticias. Todo el componente gubernamental está activado y en ejecución. A nuestro pueblo calma y les exhortamos a que permanezcan seguro", sostuvo a través de su cuenta de Twitter.

“Ha sido bastante difícil”, testimonio de una dominicana que sintió el sismo en Puerto Rico
Un sobresalto fue lo que sintieron los puertorriqueños la madrugada de este martes después de que un sismo de magnitud 6.4 sacudiera la zona sur de la isla.

“Ha sido bastante difícil”, cuenta  Claudia Lara, periodista dominicana que vive en Puerto Rico.

Lara, quien reside en el municipio costero Mayagüez, narra que cuando sintió el temblor, salió de su vivienda junto a su madre y a su hijo, quienes, afirma, no se pusieron nerviosos. “Nosotros hicimos un plan”, agregó.

“Es algo para lo que tú no te preparas”, dice mientras informa que está de regreso a su casa para ver las condiciones en las cuales se encuentra y, si es posible, recoger algunas de sus pertenencias, puesto que se van a quedar por un tiempo en casa de una amiga que es más segura.

Lara afirma que las autoridades de Puerto Rico han estado desde el primer día que empezaron los temblores orientando a la población. Les prohibieron encender plantas eléctricas ni ningún tipo de aparato que proporcione electricidad, además, bajar los breakers.

Un nuevo temblor de 6,4 sacude el sur de Puerto Rico

Suspenden las labores de los funcionarios en Puerto Rico por el terremoto

Puerto Rico sin electricidad a causa del terremoto de magnitud 6,4

De igual forma, le recomendaron tener siempre a mano sus documentos. “De verdad que ellos han estado mano a mano con el pueblo”, añade.

Sobre cómo ha percibido a la población, dice que hay muchas personas asustadas, pero, a la vez, muchas otras preparadas.

Asegura que, a pesar de todo, la población ha estado actuando de manera ordenada y regresando a sus viviendas para ver cómo ha quedado la infraestructura.

“Pero, sobre todo, cuidado entre vecino”, señala.
Primera víctima

La prensa local de Puerto Rico comunicó sobre la primera víctima del temblor, en la urbanización Jardines del Caribe, en Ponce.

Se trata de un hombre de 73 años, identificado como Nelson Martínez Guillén, quien residía en su vivienda
NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario