LA ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA, REALIZA DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA, DIVERSOS RESCATES MARITIMOS EN EL LITORAL NACIONAL. - SIN NADAQUEOCULTARRD.COM

TITULARES

Post Top Ad


miércoles, 26 de febrero de 2020

LA ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA, REALIZA DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA, DIVERSOS RESCATES MARITIMOS EN EL LITORAL NACIONAL.

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd
NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd

Durante el pasado fin de semana, en diferentes operativos de rescates marítimos, la Armada de República Dominicana, realizó el salvamento de (10) personas, (07) masculinos y (03) femeninas, en las inmediaciones de la playa de Boca Chica, en momento de hundirse las (02) embarcaciones de recreo del tipo Hidropedal en que se encontraban. 
El rescate y asistencia lo efectuó Lancha Interceptora “ACRUX”, LI-167, ARD., unidad de la institución de servicio permanente en ese litoral marítimo. Los hidropedales fueron remolcados al muelle, al igual que los rescatados, donde fueron atendidos por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), encontrándose en condiciones de salud estable. De igual manera, en otro caso, se le brindó asistencia marítima a la embarcación de nombre “IVANNY”, tipo pesquera, de matrícula BP-171-42803DG, tripulada por los señores Julio Peguero (capitán), y Miguel Zapata De La Rosa (tripulante), a unas 10 millas náuticas al oeste de la Isla Saona, por presentar fallas mecánicas, siendo esta remolcada hacia el muelle de Bayahibe, por unidades de superficie de la Armada, sin novedad. 
Igualmente, en la madrugada de este domingo, en una operación conjunta con la Guardia Costera de los Estados Unidos, quienes suministraron la posición de una embarcación, la cual presentó fallas mecánicas y se hundió en el lugar por las condiciones desfavorables de mar. En cuanto a la tripulación de esta embarcación, compuesta por (03) personas: Ramón Antonio Rojas, Carlos Manuel Baret y Leonel De los Santos, de nacionalidad dominicana, fueron rescatados por unidades de superficie de la Armada y entregados a miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2), en condiciones estables de salud para los fines de investigación.

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad