NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Gobernadores se rebelan contra Trump: Salud, primero;Eeconomía, Después Los gobernadores de 16 Estados coordinarán tareas Para preservar la Salud primero Mientras recuperan paso a paso sus Economías

Gobernadores se rebelan contra Trump: Salud, primero;Eeconomía, Después Los gobernadores de 16 Estados coordinarán tareas Para preservar la Salud primero Mientras recuperan paso a paso sus Economías

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd
NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd

La advertencia sobre distanciamiento social en un parque de Queens.

FOTO: CARMEN VILLAVICENCIO / CORTESÍA

FUENTE: LA OPINIÓN

Un grupo bipartidista de gobernadores de Michigan, Ohio, Wisconsin, Minnesota, Illinois, Indiana y Kentucky anunció que trabajarán en estrecha coordinación para reabrir la economía regional del Medio Oeste a raíz de la pandemia de coronavirus.

El anuncio se produjo en un comunicado de prensa de la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer, enviado en nombre de todos los gobernadores participantes.

“Nuestra prioridad número uno al analizar cuándo es mejor reabrir nuestra economía es la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos”, dijeron los gobernadores en el comunicado conjunto.

“Tomaremos decisiones basadas en hechos, ciencia y recomendaciones de expertos en atención médica, negocios, trabajo y educación”, agregó el comunicado.

De esta forma, siguieron el ejemplo de los gobernadores de California, Oregon y Washington, en la costa oeste, y de Nueva Jersey, Connecticut, Pennsylvania, Delaware, Rhode Island y Nueva York, en el noroeste del país, que anunciaron este martes iniciativas similares.

“Hemos hecho todo lo posible para proteger a la gente en nuestros estados y ralentizar el contagio, y estamos ansiosos por mitigar la crisis económica que el virus ha provocado en nuestra región”, agregaron.
Los gobernadores del Medio Oeste sostienen que las economías de la región dependen entre sí, y que tienen que trabajar juntos para que la gente vuelva al trabajo y los empresarios puedan volver a ponerse de pie.

Pero la reactivación no será al unísono, y antes de cualquier medida se examinará el estado de las infecciones y hospitalizaciones y la capacidad de cada estado para detectar y hacer un seguimiento de nuevos casos de COVID-19, advirtieron.

Asimismo, que es necesario que se disponga de una capacidad sanitaria suficiente como para manejar un posible resurgimiento de la enfermedad, y que se apliquen las mejores prácticas de distancia social en los lugares de trabajo.
En su mensaje los gobernadores demócratas no hicieron referencia directa a la polémica suscitada por Donald Trump sobre quién tiene la autoridad para levantar las restricciones.

El presidente declaró esta semana que dependía de él y no de los gobernadores decidir cuándo reabrir los estados afectados por el coronavirus y que como presidente “él tiene la autoridad total”.

La afirmación fue refutada por expertos en derecho y respondida por gobernadores estatales que buscan coordinar estrategias regionales para salir de la emergencia sanitaria.

La Casa Blanca proporcionó un documento a los 50 gobernadores del país durante una llamada telefónica, sugiriendo hitos sobre cuándo los estados deberían comenzar a aliviar las recomendaciones de distanciamiento social.

Están ausentes del acuerdo dos estados de la región del Medio Oeste, Iowa y Missouri, gobernados ambos por republicanos.
Trump y muchos dirigentes conservadores apuestan por levantar cuanto antes las medidas de confinamiento diseñadas para combatir la pandemia del coronavirus, mientras que estos 16 gobernadores se han unido para elaborar un plan conjunto con el objetivo de retomar la actividad económica de manera gradual e intentar reducir así el riesgo de un repunte de los contagios.


Según el reporte diario de CDC, Estados Unidos tiene hasta el viernes 17 de abril, 661,712 casos de COVID-19 y han ocurrido 33,049 muertes por el coronavirus.
Con información de EFE
NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario