NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

La UE reforzará la Cooperación técnica con el Nuevo Gobierno israelí ante el coronavirus.

La UE reforzará la Cooperación técnica con el Nuevo Gobierno israelí ante el coronavirus.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd
Josep Borrell Foto: Ministerio de la Presidencia Gobierno de España.

Fuente: Aurora Digital

La Unión Europea (UE) reforzará la cooperación técnica con el nuevo Ejecutivo de Israel para combatir la pandemia de coronavirus, al considerar que la salud de los ciudadanos y las consecuencias económicas de la enfermedad son una prioridad que comparten.

«La UE toma nota del acuerdo político que podría abrir el camino para la formación de un Gobierno en Israel. La UE quiere cooperar estrechamente con el nuevo Gobierno en la lucha contra el coronavirus», indicó el alto representante comunitario para la Política Exterior, Josep Borrell, en una declaración en nombre de la Unión.

Borrell afirmó que ya hay cooperación técnica en curso y que «se reforzará, sobre todos en los aspectos de la pandemia».

«La salud de nuestros ciudadanos y afrontar las consecuencias económicas del coronavirus son nuestras principales prioridades compartidas», subrayó.

El 20 de abril, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y su rival político Benny Gantz sellaron un acuerdo de Gobierno que saca a Israel de un bloqueo político de más de un año y que permitirá al actual mandatario mantenerse en el cargo un año y medio más, mientras afronta un juicio por corrupción.
Así, tras más de doce meses, tres elecciones y la lucha contra una pandemia, Israel formará Ejecutivo y evitará unos temidos cuartos comicios.
NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd

Fuente: Aurora Digital

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario