NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

MIDE realiza Jornada de Motivación Ciudadana en Santiago, San Francisco de Macorís y La Vega.

MIDE realiza Jornada de Motivación Ciudadana en Santiago, San Francisco de Macorís y La Vega.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd
NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Defensa (MIDE) continuó este fin de semana con sus conciertos móviles “Canto por la Esperanza”, que escuchan las personas en sus hogares, y se realizan en diferentes ciudades del país en recorridos por sectores que también son sometidos a jornadas de fumigación para higienizar vías y espacios públicos. 
El objetivo es animar a los ciudadanos ofreciéndoles música esperanzadora mientras están en sus casas y estimularlos a cumplir con las indicaciones de distanciamiento social y a permanecer en sus hogares en el horario de toque de queda y durante el día si no tienen asuntos esenciales que resolver fuera del hogar.
El Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., ha explicado que estos recorridos tienen como objetivo llevar un mensaje esperanzador y de motivación para que las personas, al escuchar desde la comodidad de sus hogares, sientan la compañía y apoyo de las Fuerzas Armadas en la actual crisis, y al mismo tiempo se les invita a cumplir con las restricciones a la circulación y encuentro social que está exigiendo el Ministerio de Salud Pública (MSP) en la lucha para contener la expansión del coronavirus.
Los conciertos móviles se realizan los fines de semana y en esta ocasión se llevaron a Santiago, San Francisco de Macorís y La Vega. En las jornadas “Canto por la Esperanza” colaboran el Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, y se ejecutan labores de fumigación y descontaminación para contrarrestar el impacto del Covid-19.
El Ejército realizó el viernes 17 la jornada un “Canto por la Esperanza”, en Santiago en la que participó el Pastor Marcos Yaroide; el sábado 18 la Armada estuvo en San Francisco de Macorís para llevar un abrazo motivador a través de la voz de Isabelle Valdez. Las acciones del fin de semana la concluyó la Fuerza Aérea en La Vega con la participación de la pastora Nancy Amancio.

“Canto por la Esperanza” es una de las actividades del MIDE para apoyar las acciones de contención al COVID-19, y es parte del programa que realiza este Ministerio, en la emergencia sanitaria, que ha sumado a las actividades del Ministerio de Salud y otras dependencias gubernamentales más de 10 mil soldados, equipos de transporte, médicos, personal sanitario y hospitales militares.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario