NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Planes en marcha: El gobernador Greg Abbott quiere reabrir Texas.

Planes en marcha: El gobernador Greg Abbott quiere reabrir Texas.

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd
Nos vamos a enfocar en proteger vidas", aseguró el mandatario

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd


FOTO: TEXAS.GOV / CORTESÍA

TEXAS – El gobernador de Texas, Greg Abbott, reveló uno de sus planes para ayudar a que negocios pequeños puedan mantenerse a flote y que algunos texanos puedan regresar a sus trabajos durante la pandemia del COVID-19.

En su conferencia del lunes el mandatario también indicó que durante la semana se tomará una decisión sobre los distritos escolares y si podrán regresar a clases antes de que termine el año escolar.

El gobernador anunció que la empresa Goldman Sachs estará ofreciendo $50 millones de dólares en préstamos a negocios pequeños alrededor del estado.

En Texas, los préstamos estarán disponibles en el LiftFund´s Paycheck Protection Program. Si un negocio cumple con los requisitos el préstamo podría ser cedido.

Para mayores informes sobre el programa se puede visitar el sitio web LiftFund’s website.

Los préstamos pueden ser utilizados para los pagos de nómina, costos de salud, renta, hipoteca, utilidades y deudas acumuladas antes del 15 de febrero del 2020.

El gobernador dijo que antes de que termine la semana revelará sus planes para comenzar a reabrir negocios en Texas.

El mandatario dijo que se encuentra tratando de balancear la salud y seguridad de los residentes con las órdenes de quedarse en casa, que están afectando severamente a los negocios del estado.

“Nos vamos a enfocar en proteger vidas mientras que restauramos la manera que los trabajadores de Texas sostienen a sus familias”, dijo Abbott.

El gobernador no reveló detalles específicos de su plan, pero sí mencionó que un equipo estará evaluando qué negocios pueden reabrir y sentenció que la capacidad de realizar exámenes “tiene que mejorar mucho” antes de que se reabran los negocios.

El gobernador se mostró optimista al dar unas cifras sobre la cantidad de exámenes positivos que se reportaron.

“La cantidad de personas que dieron positivo recientemente ha sido la más baja en una semana y la segunda más baja desde los últimos días de marzo”, reportó Abbott.

“Es una buena indicación que Texas va en una buena dirección, pero estas cifras hay que tomarlas con mucha precaución y tenemos que seguir respetando las órdenes implementadas”, concluyó.

Otra buena noticia para Texas es que el estado se encuentra en el segundo lugar del país en el número de personas recuperadas, 2,269.

Hasta el lunes se reportaron las siguientes cifras:
133,226 texanos han sido examinados.
13,827 han dado positivo.
1,176 han sido hospitalizados.
287 han muerto.
2,269 se han recuperado

NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario