NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

PRESIDENTE DEL (CDDH) LIC. VIRGILIO ALMANZAR: LLAMA A LAS AUTORIDADES DE SALUD PUBLICA HACER MAS HUMANO.

PRESIDENTE DEL (CDDH) LIC. VIRGILIO ALMANZAR: LLAMA A LAS AUTORIDADES DE SALUD PUBLICA HACER MAS HUMANO.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd
VIRGILIO ALMANZAR,PRESIDENTE DE LOS DERECHOS HUMANOS. 

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo-El presidente del comité dominicano de los derechos humanos (CDDH) Lic Virgilio Almanzar Estrella, pidió a las autoridades sanitarias buscarle una salida al foco de contaminación en que se ha convertido el LABORATORIO NACIOCIONAL DOCTOR DEFILLO, donde acuden diariamente cientos de personas en busca de tomarse la muestra para ver si están infectados del covid-19. 

El trato que reciben es muy deficiente y hasta inhumano por el personal encargados de atender a los ciudadanos que requieren ser atendidos pasando grandes penurias sin recibir ningún tipo de atención en la mayoría de los casos. 

El Lic. Virgilio Almanzar, señaló que la salud es un derecho fundamental consignado en nuestra constitución y negarle las atenciones a quienes demandan un servicio de salud es un acto de insensibilidad que en estos tiempos resulta inaceptable frente a esta pandemia que tiene al mundo de rodillas, sostuvo que las interminables filas en medio del sol y la aglomeración de las personas es una fuente de transmisión del virus, ya que se está violando el distanciamiento social que han establecido las autoridades del ministerio de salud pública. 

Según el Lic. Virgilio Almanzar, sugiere al gobierno y a las autoridades sanitarias, buscarle una salida más digna y con un mejor desempeño frente a las demandas de los usuarios y buscar un lugar más adecuado para que las muestras no duren tanto tiempo, primero para que le hagan la prueba y luego para que le entreguen los resultados que muchas veces llegan sanos y cuando le entregan los resultados ya están contaminados. 

Ese laboratorio Nacional, está cerca de dos hospitales oncológicos y resulta ser un lugar de alto riesgo para los usuarios; Sugirió que esas pruebas se realicen en un lugar más adecuado, como por ejemplo los hoteles Santo Domingo Hispaniola y Santo Domingo Sur, los cuales están cerrados y son lugares muy confortables, tienen muchos parqueos, buena ubicación frente al hospital Materno Infantil Robert Red Cabral, pero hay otros lugares similares a estos. 

El presidente DEL COMITÉ DOMINICANO DE LOS DERECHOS HUMANOS (CDDH) exhortó a la población respetar el distanciamiento social el cual se está violando en el Laboratorio Nacional, con la incorrecta metodología que se está aplicando en este centro de salud y a las autoridades le es indiferente ante las constantes denuncias por diferentes medios de comunicación y redes sociales. 

Finalmente, el Lic. Virgilio Almanzar, aclaró que ha estado tratando de convencer a muchos ciudadanos/@/ para que se abstengan de hacer piquetes y protestas que en los actuales momentos no conducirán a nada bueno ya que el momento debe ser de reflexión y de unidad para seguir hacia delante; Pero que las autoridades deben escuchar los reclamos de la ciudadanía que es quien está sufriendo en carne propia esta situación. 
NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario