NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Comandante General FARD se despide reconociendo el trabajo y la entrega de hombres y mujeres de la institución.

Comandante General FARD se despide reconociendo el trabajo y la entrega de hombres y mujeres de la institución.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd
MAYOR GENERAL RICHARD VÁSQUEZ JIMÉNEZ

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd

“Honor a quien honor merece“, dijo José Martí. 

Santo Domingo Este, 14 de agosto del 2020.-El Comandante General Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, se despide de su Estado Mayor y todos los miembros de la institución que lo acompañaron en su gestión 2018-2020 denominada “Relanzamiento Institucional”.

Puedo decir: “Esto es un momento cargado de emoción al verme frente a ustedes, para expresarles mi más profundo agradecimiento por toda la entrega y dedicación en estos dos años que me han proporcionado las mejores satisfacciones de toda mi carrera militar. He contado con todos ustedes, personas leales a la institución, competentes, con absoluta dedicación al servicio y entregados en cuerpo y alma a su profesión y a atender las necesidades de nuestra Fuerza Aérea República Dominicana”, expresó el Mayor General Vásquez Jiménez.

Concluyó con una reflexión a los miembros de la institución: “Tengan siempre presente que en la milicia no basta con cumplir con las obligaciones, hay que estar realmente enamorado de esta profesión y vivirla con pasión. Cultiven su cuerpo, mente y espíritu para llegar a ser militares preparados, cumplidores, leales y diciplinados, para ser hombres y mujeres con personalidad y criterios propios. Actúen guiados por la razón, pero también por el corazón, mantengan siempre el amor por los jóvenes y por el deporte porque son una conjugación para tener hombres y mujeres de bien en nuestra República Dominicana”.

En el acto de despedida el Comandante General entregó reconocimientos a los hombres y mujeres que se dedicaron en cuerpo y alma a cumplir con su deber en la FARD durante la gestión 2018-2020.

Recibieron el Coloso, símbolo de la institución por su entrega y arduo trabajo durante esta gestión al General de Brigada Paracaidista, Oscar Ceballos Hidalgo, Inspector General, FARD; el Coronel Piloto Carlos A. Tello de Jesús, Comandante Base Aérea “San Isidro”, FARD y el Coronel Contador Luis Manuel Encarnación, Intendente General FARD.
Asimismo, recibieron medallas institucionales el General de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana, Subcomandante General FARD; Coronel César Edgardo Severino Santana, Comandante Base Aérea de Puerto Plata; Coronel Piloto José Antonio Hernández Monegro, Director de Personal, A-1; General de Brigada Piloto Marcos Mejía Sánchez, Director de Inteligencia, A-2; Coronel Piloto Karim Abel Hernández Seijos, Director de Operaciones, A-3; Coronel Dentista Ramon H. Artiles Santamaría, Director del Hospital Militar Docente, FARD “Doctor Ramón de Lara”; Coronel Médico Ramón Nicasio Familia Alcántara, Subdirector Médico Científico del Hospital Militar Docente, FARD “Dr. Ramón de Lara”; Coronel Juan de la Cruz Sánchez Santana, Director de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos-Militares, FARD; Coronel Licenciado en Publicidad Carlos Ml. Peguero Suazo, Subdirector de Publicaciones de la Dirección de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos-Militares, FARD; entre otros altos militares de la institución.
Por otro lado, el Bastón de Mando fue entregado al Coronel Paracaidista José Aníbal E. Ferreras Marte, Director de la Academia Aérea “GBPFAFM”, FARD; Coronel Abogado Ángel Kenedy Zacarías Metz, Director Militar del Colegio, FARD “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; Coronel Piloto Francisco M. Martínez Encarnación, Comandante Comando Aéreo, FARD; el Coronel Piloto Juan Ramón Pimentel Peña, Comandante del Escuadrón de Rescate, FARD; Coronel Paracaidista Elvis Luis Otáñez Santos, Comandante Comando Seguridad de Base “GBPSLOT”, FARD; Coronel Paracaidista Kely Gómez Sánchez, Comandante Comando Fuerzas Especiales “GBPFFD”, FARD; entre otros comandantes y directores de la FARD.

Durante el desarrollo de la ceremonia, el Estado Mayor entregó una placa de reconocimiento al Comandante General que reza “Por su gran visión al relanzamiento institucional a nivel operativo y orgánico demostrando su compromiso y empeño en la construcción de nuevas obras y remozamientos de edificaciones de relevante importancia para la institución. Le agradecemos infinitamente por confiar en nosotros como miembros del Estado Mayor, le auguramos éxitos y bienaventuranzas en sus proyectos futuros”.
La Directora de Sanidad Aérea, la Teniente Coronel Médico Psiquiatra, Damaris A. Marmolejos Almonte, quien encabezó el Sistema de Sanidad FARD, creado para hacerle frente a la pandemia del Coronavirus en la zona de responsabilidad de la FARD, entregó una placa conteniendo la foto del edificio de la Dirección de Sanidad Aérea junto al equipo de esta dirección, con la cual agradece al Mayor General Vásquez Jiménez la importancia que puso a dicho programa y los beneficios que fueron obtenidos del mismo por los miembros la institución, sus familiares y habitantes de zonas aledañas que consistían en visitas domiciliarias para asistir a afectados del COVID y la prevención de la misma.

Finalmente, el Comandante General exhortó a los miembros de la FARD a que “Hagan lo que hagan, lo hagan bien, pensando siempre en el bienestar de la FARD y de sus miembros, sus familiares y aquellos que pertenecieron, a quienes debemos agradecer habernos dejado este hogar que nos acoge, y que un día tendremos que dejar a nuevas generaciones” resaltó el Mayor General Vásquez Jiménez.
NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario