NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

ÉL Y SOLO ÉL: TIENE LA CAPACIDAD Y EL PERFIL PARA SER DEFENSOR DEL PUEBLO DOMINICANO.

ÉL Y SOLO ÉL: TIENE LA CAPACIDAD Y EL PERFIL PARA SER DEFENSOR DEL PUEBLO DOMINICANO.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd
NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd

POR ANDRÉS CASTILLO

Santo Domingo- En una rueda de prensa celebrada este miércoles 19/8/2020, en el salón de acto del Comité Dominicano de Los Derechos Humanos ubicado   en la Juan Erazo en Villa Juana, el secretario nacional de Los Derechos Humanos Lic. Carlos Sánchez, inicia la rueda de prensa expresando el alto intelecto que posee el presidente del Comité Domiciano de Los Derechos Humanos Lic. Virgilio Almánzar, para que sea tomado en cuenta como defensor del pueblo. 

Carlos Sánchez, dijo que el presidente Luis Abinader Corona, tiene el deseo al igual que el congreso que quien ocupe esa posición sea una persona preparada en el área, y quién más que el Lic. Virgilio Almánzar, destacó la preparación suficiente que existe '''para que Virgilio sea el próximo defensor de la república dominicana'''

Virgilio Almánzar, enfatizó por qué quieres ser el defensor del pueblo dominicano, estas respuestas la ofreció debido a la pregunta  realizada por el destacado Periodista Andrés Castillo, quien le preguntó por qué la defensoría del pueblo dominicano. 

Virgilio expresó, que ya él era defensor del pueblo y que todos lo que estaban allí también lo eran pero que lo único que faltaba era hacerlo en la parte jurídica, expresó que con el ánimo y la fuerza de ellos sin ningún recursos y sin ayuda del estado, ellos han logrado tener funcionando la institución en el país entero, entonces con la logística ellos lograrían el cambio necesario que  necesita el país en lo que tiene que ver los derechos de la gente. 

Dijo que quiere ser defensor del pueblo para garantizar los derechos fundamentales de todos los ciudadanos. 
Para garantizar un ambiente sano, para ser garante del pueblo, expresó que las instituciones del estado deben ser fiscalizadora para garantizar que los recursos del pueblo sean usados de manera adecuada. 

Para educar a la población, para que conozcan sus derechos porque en la medida que las personas conocen sus derechos ellos reclaman y se convierten en un verdadero ciudadano. 

Dijo que investigará todo caso de denuncia que sean de las atribuciones de defensoría del pueblo, expresó que esas investigaciones la someterán al ministerio público como dice la ley y para que seles dé el curso necesario que ellos entiendan. 

Dijo tambien, que quiere ser defensor del pueblo para cambiarle la conducta a la gente de lo que significa garantía de los derechos humanos. 
NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario