NUEVO GOBIERNO ELECTO DE LUIS ABINADER:ENFRENTARÁ UNO DE LOS DESAFIOS MÁS GRNDE DE REPÚBLICA DOMINICANA EL DESEMPLEO. - SIN NADAQUEOCULTARRD.COM

TITULARES

Post Top Ad


lunes, 10 de agosto de 2020

NUEVO GOBIERNO ELECTO DE LUIS ABINADER:ENFRENTARÁ UNO DE LOS DESAFIOS MÁS GRNDE DE REPÚBLICA DOMINICANA EL DESEMPLEO.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd
       LUIS ABINADER CORONA                                          
NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd

POR ANDRÉS CASTILLO

Santo Domingo - El nuevo mandatario de la republica dominicana, Lic. Luis Abinader Corona, después de la transición del 16 de agosto del presente año, enfrentará uno de los males más grandes en la historia dominicana, el ''desempleo''

Grandes errores, cometidos por miles de personas tanto jóvenes como adultas, son adjudicados al desempleo y la falta de oportunidades según analista en el área. 

Para el año 2018, el desempleo en la República Dominicana, se mantenía en 5,6 por ciento, igual que en el pasado año 2017, según el informe Panorama Laboral 2018, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Para el año 2019, el porcentaje de desempleo se visualiza en un 6,2 (%), este porcentaje representa a «cerca de 25 millones de hombres y mujeres en la región que buscan trabajo, pero no lo consiguen», 

Desde el 20 de marzo del presente año, el país comenzó a vivir una nueva vida con la presencia del covid-19, mejor conocido como '''coronavirus'' lo cual, esta pandemia nos colocó al igual que otros países, en momentos de pánico, dolor, desesperación y con ellos medidas gubernamentales para contrarrestar la propagación del '''coronavirus, medidas con la promulgación del primer decreto presidencial 135-20, que prohibía el tránsito de personas como el tránsito vehicular que no fueran necesarios transitar, solo los negocios de ''comida, ''gasolina, ''laboratorios, ''hospitales, tenían facultades para operar en medio de esta situación.

Estas medidas trajeron consigo, una suspensión de más de la mitad de los empleados privados y luego la cancelación de muchos de ellos. 

A estos desempleos se le suma también los desempleos que se incorporarán 16 de agosto después de la transición, con el despido de los empleados públicos, que serán relevados por el nuevo personal del nuevo gobierno electo de Luis Abinader.

Grandes personalidades de la sociedad dominicana, como también los representantes de la juntas de vecinos, pastores de las diferentes provincias de nuestro país y municipios y distrito municipales, se encuentran preocupados por las nuevas medidas tomada por el gobierno entrante, de eliminación de algunas dependencias como el despacho de la '''Primera Dama''' el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que en este caso se fusionará con la Dirección General de Bienes Nacionales.

Lo cual, todo esto ocupante de estas instituciones quedará sin empleos sumándose a los demás desempleados. 
NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd

No hay comentarios:

Publicar un comentario