NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Cipesa lamenta fallecimiento del periodista José Torres

Cipesa lamenta fallecimiento del periodista José Torres

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo (República Dominicana).- El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) lamenta el fallecimiento del periodista José Torres como consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente de tránsito la noche de este sábado en el tramo carretero La Vega Bonao.

El profesional de la comunicación se sumó este domingo a las otras cuatro víctimas mortales del equipo de comunicaciones del Departamento Aeroportuario que regresaba de Puerto Plata donde cubrieron las actividades del viaje del presidente Luis Abinader a esa provincia.

Al momento de su deceso, Torres recibía atenciones la unidad de quemados del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

La organización manifiesta su solidaridad y pesar a los familiares de las víctimas y espera que este tipo de accidente no sigan enlutando a la sociedad dominicana.

Cipesa reclama de las autoridades y de los ejecutivos de los medios de comunicación mejorar las condiciones de seguridad y de los equipos con los cuales los periodistas realizan su trabajo para mantener informada a la población.

Recuerda que, en accidentes de tránsito, además de Torres, los periodistas Raffy Durán y Rosario Olivo perdieron la vida en el cumplimiento de sus funciones.

También otros equipos de prensa han corrido con la suerte de salvar sus vidas tras el vehículo en el cual se desplazaban accidentarse mientras cumplía con su trabajo.

Además, periodistas han denunciado en múltiples ocasiones que deben realizar coberturas noticiosas en vehículo que no están en las condiciones requeridas para cumplir con la responsabilidad asignada.

“Llamamos a los ejecutivos de los medios de comunicación y de las entidades estatales a poner más atención a los vehículos y las condiciones en las cuales los periodistas deben cumplir con su trabajo a fin de garantizarles su seguridad física y sus vidas”, manifiesta Cipesa.
NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario