NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Escuelas Vocacionales de Las FFAA y la P.N. Logran Llevar La Enseñanza Técnico Profesional a Todo el País.

Escuelas Vocacionales de Las FFAA y la P.N. Logran Llevar La Enseñanza Técnico Profesional a Todo el País.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Las Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y La Policía Nacional ( Digev) informaron que continúan en un vertiginoso avance de apertura de recintos en todo el país.

El director general de la Digev, general Juan José Otaño Jiménez, dijo que tienen en carpeta la apertura de escuelas listas para el trabajo docente en Hato Mayor, Mao y Los Alcarrizos.

El general Otaño Jiménez destacó que a partir de enero del próximo año 2021 tienen proyectado trabajar en la Provincia de Pedernales Cotuí y Azua.
La dirección de las Escuelas Vocacionales cuenta en la actualidad con 28 recintos de extensión de la principal ubicada en la base militar Batalla de Las Carreras en San Isidro, cuentan con 88 oficios técnicos impartidos por maestros capacitados en cada una de las carreras que van desde Oratoria y Locución, producción pecuaria, elaboración de productos químicos, defensa personal, electricidad automotriz, industrial, residencial, electrónica, entre muchas mas.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por director general de la Digev, general Juan José Otaño Jiménez, en visita realizada por los periodistas Isidro Jiménez y Pedro Martínez, en su despacho.

Sinopsis

Las Escuelas Vocacionales fue creada por la ley numero 205 de 1966, promulgada por el presidente provisional, Héctor García Godoy, y el 14 de octubre del mismo año el presidente Joaquin Balaguer inauguro el primer recinto en la ciudad de Baní, provincia Peravia, constituyéndose esto en un “paso trascendental, pues sentó los cimientos para la creación futura del Sistema Nacional de Formación Técnica”.
Otaño Expreso que a partir del año 1968, la docencia, que era exclusiva para militares y policías, se extendió a la clase civil a través del otorgamiento de becas gratuitas. “Esta iniciativa coincidió con el incremento de las actividades económicas derivadas de la puesta en vigencia de las leyes de incentivo industrial de ese entonces”.
Las 28 escuelas están en el Sur, Este y Norte del país. y en la capital donde esta su sede y sus extensiones en los sectores de Manganagua, Enriquillo, San Miguel, 30 de Mayo, Ensanche Kennedy, Los Tres Brazos, Sabana Perdida, Guachupita y Ponce de Guaricano Y dos construcciones, en Enriquillo de Barahona y los Alcarrizos Santo Domingo Oeste, entre otros.
El general Jiménez expresó, asimismo, que el ministro de Defensa, teniente general Luciano Díaz Morfa, tiene interés en que las Fuerzas Armadas continúen siendo uno de los pilares de la formación técnica profesional en el país.
Dijo que el ministro de Defensa hará todo el esfuerzo para lograr insertar el mayor número de adultos en los cursos que imparten los centros para que aprendan un oficio remunerado.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario