NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología expresa su Compromiso en fortalecer las Capacidades militares y Civiles de la Defensa Nacional.

Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología expresa su Compromiso en fortalecer las Capacidades militares y Civiles de la Defensa Nacional.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd
NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd

El Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín en visita al Ministerio de Defensa (MIDE) reafirmó su compromiso de continuar colaborando en el fortalecimiento de las capacidades militares y civiles en el nivel superior, además de ampliar las oportunidades de becas y programas académicos en el nivel doctoral. 
Así lo expresó García Fermín, al ser recibido por su homólogo el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, con quien intercambió impresiones sobre los avances que en los últimos años ha percibido en ese sentido, desde el sistema de educación superior de Fuerzas Armadas dominicanas.
Durante el encuentro acompañaron a Díaz Morfa los Viceministros de Defensa para Asuntos Militares, Mayor General Víctor Mercedes Cepeda, ERD. y para Asuntos Navales y Costeros, Contraalmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez, ARD. También el rector del Instituto Superior para la Defensa “Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD.
Junto a ellos, estuvieron los viceministros del MESCYT, Juan Francisco Vilorio y Genaro Rodríguez, así como el rector de la Universidad del Caribe, Maestro José Alejandro Aybar, presidente de la Asociación Dominicana de Universidades. 
La visita tiene trascendencia en medio de las actuales circunstancias derivadas por la pandemia causada por la expansión de la enfermedad COVID-19 y que ha incidido también, en el formato de los programas académicos de las academias militares y escuelas de graduados.

Luego de reunirse con el Ministro de Defensa, los visitantes recorrieron las instalaciones de la residencia para discentes extranjeros de FF.AA. que actualmente realizan cursos en las Escuelas de Graduados de Doctrina Conjunta y de Altos Estudios Estratégicos.
Finalmente, participaron de una conferencia con la presencia de autoridades del INSUDE, docentes y egresados, para conocer detalles sobre la responsabilidad compartida que tienen los dominicanos por la defensa y seguridad nacional, así como el origen, evolución y las capacidades actuales con las que cuenta el sistema de educación superior de FF.AA.
El INSUDE desde su creación vela por mantener en alto los intereses primarios que defienden las Fuerzas Armadas dominicanas, entre los que destacan la soberanía, población, independencia, integridad territorial y seguridad nacional. Los programas de sus instituciones, incluyen maestrías, especialidades y talleres, que facilitan la movilidad estudiantil en el país y en el extranjero, contando para ellos con docentes y profesionales al más alto nivel.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario