NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Diputado Solicita al Gobierno Remozamiento Parque Submarino La Caleta.

Diputado Solicita al Gobierno Remozamiento Parque Submarino La Caleta.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

La Caleta Boca Chica-El diputado oficialista por la circunscripción número 3 de Santo Domingo, Juan José Rojas realizó un descenso en el Parque Nacional Submarino de La Caleta, desde allí, solicitó al presidente Luis Abinader que este sea incluido en el presupuesto del 2021 para su remozamiento.

La actividad comunitaria, estuvo encabezada por la presidenta de la entidad gremial, Josefa Rosario y el señor Gilberto Avalo, así como con moradores y comunitarios de las zonas aledañas, cuyas familias hacen vida en este parque.
El congresista sostuvo que lleva varios años escuchando el clamor de los lugareños, por lo que, sometió un Resolución mediante la que solicita al presidente Luis Abinader la intervención del gobierno central para que se incluya entre las obras de la Caleta, el remozamiento de dicho parque.

“Estoy convencido de que este parque puede convertirse en unos de los centros turísticos más importantes de nuestro país, donde los moradores de estas comunidades se beneficien la belleza que posee, además de que sería un canalizador de fuentes de empleos para las familias caleteras” externó Rojas.

Juan José Rojas plantea la necesidad de explotar el atractivo que representa la obra, con la promoción turística para los que usen trayecto de ida y vuelta hacia al aeropuerto Las Américas y puede ser enlazado con los paseos realizados por los extranjeros en la Zona Colonial”. 
El diputado manifestó que el parque tiene un gran atractivo al que considera inigualable, resaltando la parte submarina de la que dice, puede ser utilizada para crear el dinamismo económico que serviría como fuente del sustento a los guías turísticos, artesanos y pescadores de todo el lugar.

Los moradores agradecieron a Juan José Rojas su visita y el deseo de que el parque sea intervenido y esperan que el mandatario instruya al Ministro de Obras Públicas, remozar la obra y que esta sea incluida en el Presupuesto del próximo año 2021, también estuvieron presentes miembros de la Cooperativa de Producción y Trabajo de Pescadores y Prestadores de Servicios Turísticos de La Caleta (COOPRESCA).
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario