NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Escuelas Vocacionales FF.AA. y PN. Anuncian Inscripciones Para Nuevo Periodo Académico.

Escuelas Vocacionales FF.AA. y PN. Anuncian Inscripciones Para Nuevo Periodo Académico.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

San Isidro, Santo Domingo Este-El director de los centros técnicos-profesionales, General de Brigada, Juan José Otaño Jiménez, ERD., informó que las inscripciones inician este lunes 2 de noviembre y culminarán el 18 de diciembre 2020.

La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV) anunciaron para este lunes dos noviembre de manera formal la convocatoria para las inscripciones del primer trimestre académico correspondiente al año 2021 a nivel nacional.

La institución formativa informó que todos los interesados en inscribirse para cursar el referido periodo académico (enero- marzo 2021) tendrán la oportunidad de hacerlo hasta el viernes 18 de diciembre de este año.

El anuncio fue hecho este domingo por el Director General de la DIGEV, General de Brigada, Juan José Otaño Jiménez ERD; quién informó que las inscripciones se estarán llevando a cabo en las 28 Escuelas Vocacionales y tres extensiones, diseminadas en toda la geografía nacional, en horarios de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Explicó que los cursos técnicos impartidos en las citadas entidades, son totalmente gratis y transporte incluido, desde diferentes puntos hasta los recintos.

Destacó que los civiles y militares que formalicen sus inscripciones podrán elegir entre más de 110 carreras técnicas y especialidades, con las que obtendrán un certificado en áreas como ebanistería, desabolladura y pintura, mecánica de aguja, pintura y decoración, plomería, talla en madera

También, en informática, inglés, electrónica, diseño gráfico, emprendimiento, electricidad industrial y residencial, enfermería, etiqueta y protocolo, técnico dental, relaciones humanas, instalador de redes, servicio al cliente, secretariado ejecutivo, visitador a médico, tapicería y torno en madera, entre otras.
El General Otaño Jiménez, resalto que gracias al apoyo del presidente Luis Abinader y el ministro de Defensa, Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; las aulas y los talleres laborales de las Escuelas Vocacionales han sido sometidos a un proceso de acondicionamiento, modernización y equipamiento; por lo que cuentan con las herramientas necesarias para el óptimo aprendizaje en las diferentes carreras que se imparten en los Centros Vocacionales. 

Dijo que los interesados pueden obtener mayor información comunicándose al teléfono 809-748-0588 y a las redes sociales Facebook (DigevRD), twitter, (@digevoficial), digevoficial@gmail.com. y www.digev.mil.do

Resaltó que las Escuelas Vocacionales FF.AA y PN como parte del sistema nacional de formación técnico-profesional están trabajando para lograr un único propósito el cual consiste en la formación y capacitación de militares, policías jóvenes y adultos de escasos recursos económicos, para contribuir a la estabilidad social, crecimiento personal y desarrollo del país.

Estas escuelas, desde su creación en 1966, han graduado a la fecha más de 250 mil estudiantes, en oficios técnicos a nivel nacional.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

1 Comments: