NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

MIDE Rinde Homenaje a Los Héroes que Humillaron al Ejército Francés en La Batalla de Palo Hincado.

MIDE Rinde Homenaje a Los Héroes que Humillaron al Ejército Francés en La Batalla de Palo Hincado.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Comisión de Efemérides Patrias rindieron homenaje a los héroes de Palo Hincado, la batalla que puso fin al proyecto del ejército francés para imponer el dominio de Francia en lo que era la parte española de la isla que años después proclamaría su independencia con el nombre República Dominicana. 
El 7 de noviembre de 1808 el ejército francés, al mando del general Louis Ferrand, fue enfrentado y derrotado en el sitio de Palo Hincado, por una tropa rebelde dirigida por Juan Sánchez Ramírez, próximo a la ciudad de El Seibo, entonces principal comunidad del extremo oriental de la isla. 
La poderosa columna del general Ferrand, fue desbandada en Palo Hincado por un ejército de criollos voluntarios de toda la región, mal armados pero contando con valerosos y distros el manejo del machete desde sus caballo. 
Los actos para conmemorar la Batalla de Palo Hincado forman para del “Ciclo patriótico”, el programa de actividades con la que el MIDE conmemora los principales acontecimientos militares que contribuyeron al surgimiento y consolidación de la República Dominicana. 
El MIDE y la Comisión rindieron homenaje a los patriotas de Palo Hincado protagonistas de la gesta histórica en su 212 aniversario. Se realizaron sendas ofrendas florales el monumento conmemorativo construido en la carretera Hato Mayor-Seibo, próximo a esta última ciudad; y en el monumento dedicado, la ciudad de Cotuí donde nació, al general Juan Sánchez Ramírez, 
En los actos en El Seibo, estuvieron presentes una comisión de oficiales del las Fuerzas Armadas Dominicanas, encabezada por el Contralmirante, Rafael Tomás González Tejada, ARD., Comandante del Comando Conjunto Este de las FF.AA., en representación del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; la gobernadora civil de El Seibo, Irene Martínez de la Cruz y el General de Brigada, Audry Andrés Ortíz López, ERD. 
Acto en el Monumento de Sánchez Ramírez 

En la ofrenda floral en el monumento dedicado al patriota Juan Sánchez Ramírez, en la ciudad de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, el Ministro de Defensa, estuvo representado por el General de Brigada Ramón E. Jiménez Peña, ERD Comandante del Comando Conjunto Norte de la Fuerzas Armadas; Cristina Rodríguez de Alba, gobernadora de la provincia; Bienvenido Antonio Lázala, alcalde del municipio de Cotuí, y el Coronel Arturo Pérez Jiménez ERD., Comandante de la 2da. Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, y otros oficiales superiores, subalternos y alistados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario