NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Óptica Almanzar y Mundo Verde Realizan una Jornada de Siembra.

Óptica Almanzar y Mundo Verde Realizan una Jornada de Siembra.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Juan Adrian, Monseñor Nouel.-Con motivo del mes de la reforestación, Óptica Almanzar y Mundo Verde, organizaron una jornada de siembra en la finca propiedad del señor Ignacio Joga, Presidente de la entidad, la cual está ubicada en la comunidad de la Yautía de Bonao. En esta gran misión, le acompañaron: la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Anpa, Ministerio de Medio Ambiente de Bonao, Intrant, Indocafé, SOECI, Cultivando Agua Buena, entre otros.
Con esta jornada educativa de siembra y sensibilización, se pone de manifiesto el interés de preservar la calidad de vida ambiental para garantizar, que esta generación y la venidera pueda disfrutar de espacios libres de contaminación, mejorando la eficiencia en la calidad del aire.

Durante esta jornada y como es habitual en los grandes acontecimientos, se hizo un recorrido por toda la finca, sembrando una gran cantidad de árboles de distintas variedades propios de la zona, lo que fortalecerá la convivencia de todo ser vivo que habita en el lugar.
Es importante tener presente que, actualmente el país se encuentra con una gran crisis de agua potable, fruto de la deforestación que existe en nuestras zonas montañosas, específicamente donde nacen nuestros ríos, y es por esto que Óptica Almanzar ha adquirido un área que estaba destinada a fines agrícolas y avícolas y la ha ido convirtiendo en un pequeño bosque, con la finalidad de aumentar la capacidad boscosa que se ha ido incorporando con la ayuda de los comunitarios, el Ministerio de Medio Ambiente y otras tantas instituciones aliadas.
Como parte significativa de esta jornada, podemos destacar que, aparte de reforestar, esta siembra sirve para dotar de los árboles necesarios al río Colorado de Maimòn en Bonao, cuyas aguas cristalinas transmiten paz y armonía durante el recorrido por la comunidad de la Yautía, también de la Cuaba, que es donde nace propiamente este importante río que tributa al río Margajita.

Queremos decir finalmente que todos podemos hacer algo por la madre naturaleza. Únete a nosotros en esta gran jornada que recién empieza para salvar la nación.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario