NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Policía Nacional y MESCYT Fortalecen Alianza Educativa Como Piedra Angular del Avance Institucional.

Policía Nacional y MESCYT Fortalecen Alianza Educativa Como Piedra Angular del Avance Institucional.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Nuestra Policía Nacional, cumpliendo con su función educativa y pedagógica, realizó una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) con el objetivo de fortalecer la alianza estratégica entre ambas entidades estatales.

El encuentro realizado en el Club para oficiales de la Institución orden público contó con la asistencia del titular de nuestra Policía Nacional, mayor general licenciado Edward Ramón Sánchez González y el ministro de la MESCYT, doctor Franklin García Fermín. 
Sánchez González señaló que para nuestra Policía Nacional es importante esta jornada didáctica, destacando la trayectoria del señor ministro García Fermín, señalando que mediante la asesoría de la MESCYT “podemos ser una Policía más profesional”.

En tanto, García Fermín dijo que el Instituto Policial de Educación (IPE) es una estructura bien organizada a través de sus distintas funciones, las cuales reúnen los requisitos en cumplimiento de la ley 139-01 que rige la Educación Superior Ciencia y Tecnología.
Reiteró su apoyo para que la Institución del orden público eleve al más alto nivel educativo a todos los miembros para que se profesionalicen en su misión de preservar la seguridad ciudadana.

El titular de la Mescyt reveló que los policías podrán contar con aquellas acciones de nivel superior académico como las maestrías, a la vez que anunció un acuerdo a través de la Escuela del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Procuraduría General de la República y nuestra Policía Nacional, con la Universidad a Distancia (UDIMA) en Madrid, España, para la impartición de un doctorado en investigación criminal a un total de 60 personas en dos grupos, cuya apertura será anunciada más adelante.

Otras especialidades educativas que se estarán desarrollando a partir del mes de enero del 2021 son las especialidades en Seguridad Ciudadana y Gerencia Policial.

Mientras que el rector del IPE, General Orison Olivence Minaya, manifestó que la Educación Superior que se desarrolla dentro de nuestra Policía Nacional lo constituyen varias áreas educativas pedagógicas conformadas como establece nuestra Ley Orgánica 590-16 en su artículo 44.

El objetivo de esta reunión de trabajo fue mostrar los avances en materia educativa que viene desarrollando nuestra Policía Nacional en la preparación de sus miembros.
El mayor general Sánchez González estuvo acompañado, por el teniente coronel Cecilio Delgado Agramonte, vicerrector académico del IPE; el coronel José De Óleo Jiménez, director Escuela de Altos Estudios Policiales; el asimilado Rafael Quezada, vicerrector de Investigación y Extensión del IPE; el coronel Paúl Montes de Oca, Director Escuela para Cadetes Mayor General José Rafael Hermida González, el asesor en materia educativa de la Dirección General de la Policía Nacional, mayor general Ramón Rodríguez Sánchez y el profesor Ricardo Peguero Mentor, enlace policial con la MESCYT.

Mientras que el Ministro de la MESCYT estuvo acompañado por los viceministros Cancel Viloria, Genaro Martínez y Julio Altagracia, asesor especial, así como el encargado de gabinete, Manuel Medina.

Previo a la realización del encuentro, ambos funcionarios que estuvieron acompañados por sus equipos de trabajo, realizaron una reunión en el despacho de la Dirección General de la institución, donde el señor García Fermín firmó el libro de invitados distinguidos.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario