NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

ANACECATEP Advierte Centros de Formación Técnico Profesional en Riesgo de Colapsar.

ANACECATEP Advierte Centros de Formación Técnico Profesional en Riesgo de Colapsar.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo (República Dominicana).- EL presidente de La Asociación Nacional de Centros de Formación Técnico Profesional (ANACECATEP) advirtió que cerca de un centenar de esas instituciones están riesgo de colapsar por las restricciones ocasionadas por la pandemia y la poca ayuda que reciben del gobierno.

De acuerdo con Felipe Ventura por esa situación los centros de capacitación no pueden cumplir con las cargas operacionales fijas derivadas de sus actividades.

Valoró el esfuerzo que realiza el director general del instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, para auxiliar el sector, pero manifiesta que la ineficiente labor en el manejo de la crisis de la dirección pasada lo ha dejado con poco margen de acción. 

Ventura solicitó la intervención del presidente de la República Luis Abinader a favor del sector técnico profesional lo más pronto posible y con ello impedir el colapso definitivo del sector de formación técnico profesional del país.

Al presidente de ANACECATEP le preocupa que la actual crisis sanitaria deja a miles de personas sin trabajo los que se suman a quienes ya no encontraban desempleados al momento de producirse la pandemia.

Llama a todos los sectores productivos del país a conformar una mesa de trabajo para garantiza un trabajo decente a las personas demandarán empleos una vez el país este ciento por ciento activo. 

“La formación técnica profesional será un aliado efectivo en esta nueva etapa”, manifestó.

Estima que, si el país no cuenta con las aulas suficiente para incrementar las competencias laborales de las personas para su inserción, reinserción y actualización en el mundo del trabajo, estaremos dándole paso a otra gran crisis de impredecible impacto.

Con este clamor ANACECATEP se suma al realizado por la asociación de colegios privados por entender que la educación, en todas sus áreas, es uno de los sectores más castigados por el COVID-19.

La entidad que agrupa a los centros de formación técnico profesional es responsable del más del 65 % de los centros educativos que imparten las acciones formativas desarrolladas en el país por el Infotep y otros programas como Progresando con Solidaridad (PROSOLI).

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario