NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

ARMADA REALIZA OPERATIVOS EN CONTRA DE VIAJES ILEGALES, CONTRABANDO Y PESCA ILEGAL A NIVEL NACIONAL.

ARMADA REALIZA OPERATIVOS EN CONTRA DE VIAJES ILEGALES, CONTRABANDO Y PESCA ILEGAL A NIVEL NACIONAL.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd


Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

La Armada de República Dominicana realizó diversos operativos en diferentes puntos costeros del país, en el periodo del 22 de noviembre al 7 de diciembre del 2020, donde fueron rescatadas 146 personas e incautadas 44 embarcaciones de uso clandestino. Entre los rescatados hay 125 dominicanos, 16 haitianos, cuatro brasileños y un guatemalteco.

Entre los casos relevantes se encuentran un operativo en el municipio Las Terrenas, provincia Samaná, donde fueron detenido seis hombres y tres mujeres ocupándoles un vehículo y un camión cerrado, en cuyo interior fue hallada una embarcación de fabricación clandestina de 25 pies de eslora, 24 garrafones con capacidad para 196 galones de combustible, dos motores fuera de borda 50 y 30 HP, y una pistola marca Prieto Beretta, calibre 380.

En ese mismo orden, en la provincia El Seibo fue sometido a la justicia por parte de la institución, el nombrado Pedro Linares Herrera, acusado de ser el capitán de una embarcación con 12 personas a bordo, mientras intentaban llegar de manera ilegal a la isla de Puerto Rico en fecha 6-12-2020; en franca violación a la Ley 137-03 sobre tráfico ilícito de migrantes, siendo dicho viaje frustrado por la Armada y el Servicio de Guardacostas de los EE.UU., en un operativo conjunto.

También, en un duro golpe al narcotráfico, el día 2 de diciembre mientras se realizaba un operativo conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas, en la zona de Bayahibe, La Altagracia, fueron detenidos 2 individuos a bordo de una embarcación sin matrícula, de 19 pies de eslora, conteniendo en su interior 350 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína. 

Por otro lado, en apoyo al Ministerio de Medio Ambiente y del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), miembros de ambas instituciones participaron en un operativo conjuntos realizado el lunes 7/12/2020, incautando 110 libras de pez Loro en Cayo Arena, provincia Montecristi, en cumplimiento a la resolución 0025-2020 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que prohíbe la pesca, distribución y comercialización de esta especie por estar en peligro de extinción. 

Así mismo, en fecha 08-12-2020 se le conoció medida de coerción en el Tribunal de Primera Instancia de la provincia Pedernales, a un dominicano y a siete nacionales haitianos, que fueron detenidos por la Armada en un operativo llevado a cabo en fecha 05-12-2020 a una milla náutica de Bahía de las Águilas, por realizar pesca ilegal en la zona. Entre las medidas de coerción tomadas están presentación periódica por 06 meses, garantía económica de 20,000 pesos, multa de 3,000 pesos, además del decomiso de los chinchorros utilizados.

La Armada de República Dominicana, no escatimará esfuerzos y continuará trabajando día y noche, con el objetivo de salvaguardar la vida humana y recursos naturales, en cumplimiento a las leyes nacionales, acuerdos internacionales y a nuestra misión constitucional.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario