NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Embajada de Italia y Armada Dominicana Conmemoran el natalicio de Juan Bautista Cambiaso.

Embajada de Italia y Armada Dominicana Conmemoran el natalicio de Juan Bautista Cambiaso.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Este año se celebra el aniversario de los 200 años de nacimiento del Italiano Juan Bautista Cambiaso, fundador de la Armada Dominicana, héroe de la independencia dominicana, cónsul de Italia y un gran ejemplo del virtuoso lazo entre Italia y la República Dominicana. 
La ceremonia de inicio de las conmemoraciones de su natalicio, denominada ´´Bicentenario de Giovanni Battita Cambiaso, el italiano de la Armada Dominicana´´, tiene como fecha el día 4 de diciembre, será virtual e incluirá una exhibición de los cadetes de la Marina cerca de buque escuela que lleva el nombre de ´´Cambiaso´´, así como el canto del himno de la Armada que menciona a los dos almirantes italianos, Cambiaso y Maggiolo. 
Se transmitirán también las palabras del Embajador de Italia, S.E. Andrea Canepari; el ministro de la Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa; y el Comandante General de la de la Armada Dominicana, Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández. 
Desde el 2018, la Embajada de Italia ha conmemorado, junto a la Armada Dominicana, las fechas emblemáticas de la historia de Juan Bautista Cambiaso, incluyendo la ceremonia con motivo de la conmemoración de su muerte, que se llevo a cabo en el panteón Nacional en los días 21 de junio de 2018 y 2019. Además, el coro de la María participo también en la Fiesta Nacional de Italia en 2019. 

La Embajada de Italia recuerda también la fecha del 5 de diciembre como el ´´Día del Inmigrante Italiano´´, para honrar a los antiguos y recientes italianos radicados en el país. La fecha conmemora la llegada de Cristoforo Colombo por primera vez a la isla de Quisqueya el 15 de diciembre de 1492. Este día fue declarado oficialmente por decreto del ex presidente Hipólito Mejía, en el año 2003.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario