NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Magistrada Luisa Ramírez, Aspira a ser la voz de los Fiscales y Empleados Ante el Consejo Académico de la Escuela Nacional del Ministerio Público.

Magistrada Luisa Ramírez, Aspira a ser la voz de los Fiscales y Empleados Ante el Consejo Académico de la Escuela Nacional del Ministerio Público.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo Este-. La magistrada Luisa María Ramírez Santana, quién se desempeña como procuradora fiscal de Santo Domingo Este y directora del Departamento de Proyectos y Casos Especiales del Despacho, presentó su candidatura para formar parte del Consejo Académico de la Escuela del Ministerio Público, el cuál junto al Consejo Superior constituyen los órganos de gobierno de la Procuraduría General de la República.

La candidata aseguró que, de ser escogida en esa máxima instancia, abogará por ser la voz que necesitan los fiscales dicho Consejo Académico. 

La magistrada puntualizó, que “nuestra ley orgánica es clara sobre las funciones de nuestro consejo, y yo aspiro a que eso se aplique".

Principales propuestas:

Dentro de sus propuestas están: 

-Reestructurar el dossier curricular ajustado a la realidad actual del rango que le corresponde como Procurador Fiscal dentro del Consejo Académico.

-Ampliar las capacitaciones del personal técnico administrativo, para dar el servicio apropiado de cara al ciudadano y al Ministerio Público.

-Reajustar los programas de capacitación y de aspirantes a fiscalizadores en base a nuevas necesidades y velar por la continua capacitación de nuestros docentes, entre otras.

Preparación académica:

La magistrada Ramírez Santana, es servidora pública con más de 20 años de carrera en el sector justicia, 17 de esos años en la Procuraduría General de la República, donde se desarrolló como Procuradora Fiscal.

Cuenta con experiencia profesional en la formación académica y proceso de aprendizajes con más de 11 años ininterrumpidos.

Además, es abogada penalista-procesalista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP).

También, es miembro de Carrera del Ministerio público, con múltiples maestrías, diplomados, cursos y talleres en las diferentes áreas del derecho, entre ellos los másteres en Derecho Penal, para la función del Ministerio Público con doble titulación, Criminalística Forense en una universidad española, y especialidad en Gestión Administrativa cursando en la actualidad.

En la actualidad:

Actualmente es docente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Maestría penal y procesal penal, Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP) en los programas de capacitación inicial para aspirantes a fiscalizadores, capacitación especializada y en la maestría de ciencias penales para ministerio público en funciones, además en la Escuela Nacional de la Judicatura en el área penal (ENJ) y la Universidad Organización & Método (O&M).

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario