NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas inaugura Plaza Patriótica.

Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas inaugura Plaza Patriótica.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO.-El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) y la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de las Fuerzas Armadas (COOPINFA), inauguraron la Plaza Patriótica, erigida en honor y a la memoria de los hombres y mujeres que “libraron múltiples batallas para lograr la independencia y libertad del pueblo dominicano”.

La plaza cuenta con un sitial de siete banderas, donde se exhiben la Bandera Nacional Dominicana, del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Ministerio de Defensa, del ISSFFAA Y la de COOPINFA, custodiadas por los tres Bustos de los Padres de la Patria. El acto fue presidido por Ministro de Defensa, Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD. 

Luego de la bendición de la obra, a cargo del Coronel Diácono Elías Caamaño., ERD, el Coronel Juan de la Cruz Sánchez Santana., FARD, dio inicio a la actividad con el discurso central, donde resaltó el eterno agradecimiento al Excelentísimo Señor Presidente, Luis Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas por sus esfuerzos de mejorar el bienestar del soldado dominicano. También agradeció al Ministro de Defensa, de quien dijo “desde que inició sus funciones ha dado instrucciones para que todos los planes sociales que se realizan desde el instituto se ejecuten todos con calidad y en el menor tiempo posible, constituyendo tiempo récord en la ejecución de los mismos en estos últimos cuatros meses”. 

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Al llegar al acto, el Ministro de Defensa, Díaz Morfa, recibió los honores militares de estilo en compañía del General de Brigada Piloto, William W. Sharp Jiménez, FARD, Director General del ISSFFAA; del General de Brigada, Manuel S. Nadal Rosa, ERD, Presidente de COOPINFA, y el General de Brigada, Juan Otaño Jiménez, ERD, Secretario del Consejo General de COOPINFA, quienes desvelaron los bustos de los fundadores de la República Dominicana, los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Además, Sharp Jiménez, Nadal Rosa y Otaño Jiménez develaron las recreaciones en alto relieve de las Batallas de Palo Hincado, Trabucazo del 27 de Febrero, Batalla del 19 de Marzo, Guerra de Restauración y las últimas dos estrofas de nuestro canto patriótico, el Himno Nacional, letra de Emilio Prud’Homme, que exaltan la libertad de nuestro pueblo.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario