NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

QUIEN PUEDE HACER UN BUEN GOBIERNO?

QUIEN PUEDE HACER UN BUEN GOBIERNO?

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

POR: ANDRÉS CASTILLO

La Caleta Boca Chica- Por años en nuestro país, se han librado batallas constantes por la libertad. 

Muchos sacrificaron sus vidas, sus sueños, y sus familiares, para tratar de lograr ese objetivo triunfal, que aquieta a los más fuertes y le brinda paz a los más débiles.

Nuestro país Republica Dominicana, a cargado en sus hombros,  grandes historias reales, vividas de cuerpo a cuerpo con enemigos rivales, que sus intereses más "siniestro y bejámenes"  siempre fueron exclavisarnos para tener el control y la soberanía de nuestra nación.

Pero por más que intentaron  gobernarnos,  sus avances fueron pocos, ya que nuestros ideales y creencias, nos han caracterizados como la nación de la "fé genuina" que no nos damos por vencidos de nadie.

Aunque la historia enfatiza en algunos jerarcas, los cuales no voy a mencionar porque todos nosotros los dominicanos que sabemos de historias, sabemos quiénes fueron y que aunque nos traicionaron, no pudieron desaparecer de nuestros corazones el poder, la misión, visión y la libertad.

Hoy por hoy, el pueblo se les ha olvidado lo que hemos pasado y hasta donde nos han llevados. Por años, hemos tratado de elegir al mejor "postor" para que nos gobierne, obviando las verdaderas figuras latentes que día día,  comparten con nosotros y que si pueden romper una vieja tradición equivocada que brilla como una luz en las mentes de miles de dominicanos/@s.

Siempre se ha creído, que para gobernar se necesita un perfil de la grande "burguesía",  o de los "entresacados de la sociedad", de los que han nacido como le llamamos en buen dominicano, con la flor ya ustedes saben donde.

Pero que error hemos cometidos por años, para una persona ser un buen gobierno basta solo con ser pobre, que haya conocido las necesidades, el hambre, la desnudez, el frío, el maltrato, solo así puede alguien apiadarse de los pobres.

Hemos pensados que si le damos oportunidad a uno de nuestros iguales este podría ser un "ladrón", por este haber salido de la vida infraumana de la pobreza y necesidad que le persigue, que pena que pensemos así. Es todo lo contrario, solo alguien de tu misma clase que haya vivido lo que tú vives, es la persona ideal para que te gobierne.

Solo él y más que él, sabe lo que es el hambre, la desnudez, el frío y la falta de atenciones, porque el pasó por ahí y por eso se condolerá de sus iguales.

Los nacidos de cuna, no saben que es el hambre más que de nombres, no saben que es la desnudez, más que de vista, no saben que es la enfermedad, más que de lejos, ellos no conocen lo que los pobres viven día día, porque ellos nunca pasaron estás necesidades,  pues en el hogar que nacieron había de todo hasta el día de hoy.

Este ha sido el error más grande que hemos cometido, hemos pensado que lo hemos echo bien cuando no es así, y es por eso que ellos no lograrán resolver el problema de las necesidades del pobre, porque su mentalidad está en los ricos.

Categorías

Contáctenos

1 Comments: