NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Sistema 9-1-1 desplegó 30 unidades de respuesta al incendio de la fábrica de papel en Villa Juana.

Sistema 9-1-1 desplegó 30 unidades de respuesta al incendio de la fábrica de papel en Villa Juana.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo. - El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 coordinó la asistencia de 30 unidades de respuesta en el operativo que se llevó a cabo en el incendio de una fábrica de papel ocurrido en el sector Villa Juana del Distrito Nacional, la madrugada del pasado miércoles.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) confirmó que en el hecho no se registraron víctimas fatales, sin embargo, un bombero fue lesionado luego de caerle un objeto mientras realizaba su labor y tuvo que ser llevado a un centro hospitalario; otras cuatro personas fueron asistidas en el lugar sin ameritar traslado.

El Sistema 9-1-1 confirmó que fueron evacuados los edificios residenciales y las viviendas aledañas a la fábrica de papel en Villa Juana, para salvaguardar la vida de los residentes durante las labores de extinción.

Respuesta coordinada

Para atender la emergencia fueron necesarias 27 unidades de los Cuerpo de Bomberos de los municipios Santo Domingo Este, Oeste y Distrito Nacional, recibiendo apoyo de EdeEste para la electricidad y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) con camiones cisternas para abastecerlos de agua.

También asistió el equipo de Drones del 9-1-1 para apoyar a los bomberos en la identificación de zonas de peligro a través de la lectura térmica de focos del fuego que permiten centralizar los esfuerzos hacia esos puntos; asimismo el personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y efectivos de la Policía Nacional.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario