Testigo del Ministerio Público incorpora más de cien documentos con información societaria de empresas de procesados en juicio Odebrecht. - SIN NADAQUEOCULTARRD.COM

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 28 de enero de 2021

Testigo del Ministerio Público incorpora más de cien documentos con información societaria de empresas de procesados en juicio Odebrecht.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que en la audiencia de este jueves del juicio Odebrecht la testigo María del Carmen Álvarez incorporó más de cien documentos de información societaria con relación a empresas de varios de los acusados de recibir dinero los US$92 millones en sobornos que distribuyó la constructora brasileña en el país.

“Los procesos judiciales se ganan aportando pruebas y el Ministerio Público se ha organizado y se ha concentrado para aportar pruebas con la presentación de los testigos y se han incorporado cientos de documentos en este caso”, dijo el procurador adjunto Wilson Camacho.

El titular de la Pepca habló con los periodistas a su salida del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional donde se desarrolla el juicio contra los seis vinculados a los U$$92 millones en sobornos que la empresa Odebrecht pagó para agenciarse la adjudicación de obras del Estado.

Detalló que la testigo María del Carmen Álvarez durante dos días ha estado ofreciendo su testimonio y que continuarán interrogándola un tercer día y el tiempo que sea necesario.

Afirmó que van a seguir incorporando documentos para probar la acusación del Ministerio Público. 

“Esta testigo, en el día de hoy, ha incorporado más de cien documentos de información societaria con relación a las empresas de varios de los imputados, entre ellos, Ángel Rondón Rijo y Andrés Bautista”, precisó.

Con la analista financiera María del Carmen Álvarez, quien depone en el juicio desde el pasado martes, el Ministerio Público ha logrado incorporar informes societarios y certificaciones del Ministerio de Industria y Comercio. 

El Ministerio Público destacó que avanza en la incorporación de los elementos de pruebas para demostrar la vinculación de los procesados con los sobornos. 

Además de Ángel Rondón Rijo y Andrés Bautista, también son procesados por este caso Víctor Díaz Rúa, Tommy Galán Grullón, Conrado Pittaluga y Roberto Rodríguez. 

El órgano persecutor de la corrupción presentará más de mil setecientas pruebas para demostrar que los encartados violaron el Código Penal Dominicano, la antigua Ley 72-02 sobre Lavado de Activos y la Ley 448-06, sobre Soborno. 

Desde el pasado 8 de enero cuando el Ministerio Público inició la presentación de las pruebas, han ofrecido sus testimonios además de Álvarez, los testigos Mauricio Dantas Bezerra, Rodrigo Maluf Cardoso, Marcelo Hofke, María Eugenia Batista y Carmen Nadieska Álvarez. 

Las juezas Esmirna Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo suspendieron el juicio hasta el próximo lunes 1 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana.


Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad