NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

ITSC REALIZA JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID 19.

ITSC REALIZA JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID 19.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

San Luis. Santo Domingo Este. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), community college radicado en el distrito municipal de San Luis, cedió sus instalaciones al Área 1 del Ministerio de Salud Pública, como parte del proceso de vacunación contra el COVID 19.

“Para nosotros, como institución educativa y con una gran responsabilidad social, es importante aportar en esta importante jornada que garantizará la salud a los dominicanos y nos ayudará a volver, de nuevo, a la normalidad”, explico el Lic. José Sánchez, rector del ITSC.

En ese mismo tenor, Lourdes Hernández, médico epidemiólogo del Ministerio de Salud Pública, agradeció la disponibilidad del ITSC para ser parte de los puestos de vacunación del Área 1, dando así un gran espaldarazo al inicio de la jornada de inoculación a las personas mayores de 70 años.
“Escogimos al ITSC porque es un lugar céntrico, accesible y muy conocido, además de poseer la infraestructura y el suficiente espacio, que nos da la seguridad de poder instalar más de 2 puestos de vacunación, en los cuales podrán ser inmunizados, tanto su personal administrativo, que esté en ese rango de edad, como los habitantes de las comunidades que le rodean”, acotó la experta en salud.

La jornada será de lunes a viernes, en horario de 9.00 A.M. a 2:00 P.M y se extenderá hasta que sea preciso. “Esperamos abarcar el 95 por ciento de nuestra comunidad y también garantizaremos la segunda dosis, dando prioridad al personal de salud del ITSC y sus profesores”, especificó Hernández.

Además del Área l del Ministerio de Salud Pública, estuvieron involucradas en la organización de la importante actividad, Gestión Humana del ITSC, su Área de Salud, Rectoría y la Vicerrectoría de Extensión y Vinculación con la Comunidad.

Las comunidades que van a ser beneficiadas con los puestos de vacunación serán Boca Chica, Guerra, La Caleta, El Almirante, Villa Liberación, Mendoza y Los Frailes, entre otras.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario