La ANJE expresa su respaldo al fortalecimiento institucional del Ministerio Público.

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) expresó su respaldo a las iniciativas encaminadas por la gestión de la procuradora general Miriam Germán Brito en la lucha contra la corrupción administrativa y en favor de la transparencia.
Durante una visita a la magistrada Germán Brito, la presidenta de la ANJE, Susana Martínez Nadal, externó su confianza en que el trabajo de persecución de la lucha anticorrupción se desarrolle en un clima de ética y siempre con respeto al debido proceso de ley.Germán Brito ponderó el respaldo de la ANJE, el cual se suma al de otros sectores empresariales, como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD).
“Las investigaciones no pueden manejarse con celeridad, sino con el criterio y el rigor jurídico que nos permitan llevar a los tribunales acusaciones firmes enmarcadas en el debido proceso, a los fines de que se obtengan resultados satisfactorios en la lucha contra la corrupción y la impunidad”, dijo.
Junto a la magistrada Germán Brito, recibieron a la delegación de la ANJE los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución, y Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). También, Félix Tena, encargado de la Unidad de Análisis Constitucional y director técnico del despacho de la procuradora general.

Los representantes de la ANJE se pusieron a disposición del Ministerio Público en el marco de sus esfuerzos por el fortalecimiento institucional, la prevalencia de la ética y la independencia del sistema de justicia.
En ese contexto, aprovecharon para comunicar a la magistrada Germán Brito que la ANJE lanzará pronto la tercera versión de su estudio “Reflejo de la Inseguridad Ciudadana en el Clima de Negocios”.
El estudio persigue que los actores del sistema de justicia, así como otros sectores gubernamentales, encaminen acciones junto a la sociedad civil y el empresariado para la búsqueda de soluciones a los problemas de inseguridad.
Publicar un comentario